Un sorprendente caso se ha registrado en China en donde dos jóvenes idénticas se conocieron a través de una red social y luego de interactuar por un tiempo descubrieron que eran hermanas gemelas.
Así lo reportó el diario South China Morning Post (SCMP) al revelar que todo empezó cuando una de las familiares de las jóvenes le indicó que una maestra de artes marciales era muy parecida a ella.
En ese sentido, Cheng Keke y Zhang Li decidieron establecer contacto a través de las redes sociales y comprobaron no solo que eran idénticas físicamente sino que también habían nacido en el mismo mes y año, tenían los mismos lunares y facciones físicas.
Sin embargo, la diferencia de las jóvenes de 29 años estaba relacionada con el día de cumpleaños, ya que a una de ellas le fue cambiada la fecha de nacimiento el día en que fue adoptada.
“El parecido fue tan sorprendente que incluso los parientes cercanos de Cheng no pudieron distinguirlos”, reseña el portal SCMP.
Ante este hecho, las gemelas decidieron confirmar lo que habían compartido en fotos y mensajes hicieron una videollamada y quedaron completamente asombradas ya que se estaban mirando mutuamente como si estuvieran frente a un espejo.
Cheng decidió preguntarle a sus padres lo que había ocurrido ya que nunca sospechó que había sido adoptada y al conocer a Zhang le surgió esta gran incertidumbre sobre su vida.
“Su madre inicialmente negó que Cheng fuera adoptada, pero finalmente confesó que había sido traída a la familia por una anciana hace 29 años de la que se sabe poco”, reveló el portal chino.
Ver más: Joven que esperaba tener septillizos finalmente da a luz a nueve bebés en África
Al descubrir que era adoptada, estas dos jóvenes decidieron encontrarse físicamente a pesar de que las separaba unos 50 kilómetros de distancia y cuadraron otra reunión en la que acordaron practicarse una prueba de ADN.
Los resultados confirmaron las sospechas ya que arrojaron que comparten el mismo tipo de sangre y su vínculo biológico de hermanas gemelas.
“Estaba realmente emocionada cuando finalmente conocí a Zhang Li e inmediatamente me sentí cerca. Tenemos los mismos caninos y lunares en la cara. Nuestras voces son similares y ambos nos tapamos la boca cuando reímos ”, aseguró Cheng.
Finalmente, las hermanas gemelas se reunieron con sus madres y se conoció que la mamá biológica había dado en adopción a una de sus hijas ya que las dio a luz cuando no estaba casada y no tenía recursos para mantenerlas a las dos.
Por su parte, la madre adoptiva de Cheng indicó que decidió acoger a la niña luego de que fuera rechazada por otras dos familias y porque nació prematura y venía presentando problemas de salud.
En el encuentro la madre biológica reconoció que tenía temor de que su hija la abandonara pero en medio de la emoción decidieron que ahora las hermanas gemelas no tendrán una sola mamá sino dos y se apoyarán mutuamente como familia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales