Un padre de un niño gemelo de cuatro años ha revelado que su hijo es un niño transgénero, ya que él nunca se ha identificado como niña desde que nació.
Así lo informaron medios británicos al revelar que una familia de la ciudad de Doncaster (Inglaterra) ha señalado que su hijo nació como niña pero se identifica como niño, por lo que han decido apoyarlo en su decisión a pesar de que solo tiene cuatro años.
Matthew Stubbings y su esposa Klara Jeynes han sido tendencia en el Reino Unido luego de que admitieran que su hijo Stormy empezó a mostrar signos y a identificarse como hombre desde los 18 meses de edad.
De acuerdo con el padre, a su hijo se le asignó el género femenino al nacer pero a medida que iba creciendo fueron notando que él odiaba los vestidos, las moñas y quería vestirse como su hermano, hasta que un día le dijo a sus padres cuando tenía dos años “no soy una niña, creo que soy un niño”.
La familia trató de entender lo que estaba pasando sobre el género de su hijo ya que creían que a sus dos años Stormy no estaría seguro de su identidad, pero en los últimos meses ya viene siendo reconocido como el niño transgénero más joven de Reino Unido.
Con el paso del tiempo decidieron apoyarlo y quisieron llevarlo a un centro especializado para que recibiera atención y orientación sobre su género, pero se encontraron con que no pueden atenderlo hasta que él cumpla 10 años o comience su etapa de pubertad.
El padre reveló la historia de su hijo a través de su perfil de Linkedin en donde hizo un llamado a aprender y respetar a las personas porque todos somos diferentes.
“Este es uno de mis hijos. Un chico brillante y feliz que ama su vida. Lo que mucha gente no sabe es que cuando nació fue ‘sexado’ como niña. Su identidad de género, lo que tiene en la cabeza, no coincide con su sexo físico”, indicó Stubbings.
El ejecutivo de una empresa de construcción decidió compartir estas palabras sobre su hijo transgénero para aprender de él y para reflexionar de que no se debe obligar a las personas a que encajen en unos estereotipos sociales.
“Estoy muy orgulloso de que sepa quién es y no esté limitado por las normas y prejuicios sociales. Todos podemos aprender algo de este niño pequeño y yo aprendo todos los días. Todos somos diferentes”, aseguró.
El padre de 44 años le reveló al periódico británico Daily Mail que en su familia están preocupados por la aceptación y la discriminación a la que su hijo se enfrente cuando ingrese a la escuela y empiece a interactuar con los otros niños.
Precisamente, Stormy ha tenido dificultades para que los adultos lo reconozcan y acepten como niño transgénero ya que muchos lo siguen llamando y tratando como una niña.
“Tengo un poco de miedo de que la escuela tenga un problema con eso. Solo espero que las personas en las escuelas sean más profesionales y estén más abiertas”, indicó Matthew.
Finalmente, este padre hizo un llamado a que el mundo empiece a apoyar a sus hijos y su identidad de género ya que “aceptar a las personas por lo que son es la única manera de fomentar la innovación, abrazar el crecimiento y aprovechar lo mejor de todos”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales