La eliminación del PSG en las semifinales de la Champions League a manos del Manchester City, ha dejado en tela de juicio al equipo y a gran parte de los jugadores, como lo es Neymar, con quien la prensa francesa no ha dudado para criticar fuertemente y señalarlo por sus errores a la hora de buscar una remontada en campo del conjunto inglés.
El brasileño, principal figura del cuadro parisino junto a Kylian Mbappé, fue el primero en expresar en redes sociales que darían todo para poder eliminar al City y meterse en su segunda final de Champions consecutiva, pero también ha sido el primer señalado tras la debacle, como lo resume el Diario Marca.
Neymar y el PSG llegaron a esta instancia de la competición tras haber eliminado al Bayern Münich, equipo que el año pasado les ganó la final y los privó de su primera gran conquista internacional. Esto llenó de motivación a un grupo que aún sueña con alzarse con la ‘Orejona’, pero Pep Guardiola y los suyos frenaron este deseo de momento.
Ver también: Cristiano persigue un registro histórico con la Juventus en este cierre de temporada
Luego de la derrota 2-0 (Global: 4-1) en el Etihad Stadium, la prensa francesa no se cortó ni un poco a la hora de criticar al brasileño. Medios como L’Equipe señalaron que estuvo desacertado y que no fue el líder que su equipo necesitó para buscar el milagro en Manchester.
Otro prestigioso medio francés, como lo es France Football, fue aún más critico y señaló que la actuación de Neymar fue ‘catastrófica’, que solo se dedicó a jugar con la pelota en los pies y no buscó comandar al PSG para irse arriba en el marcador y consumar un épica remontada.
No solo los diarios y páginas web se cebaron con el delantero brasileño, sino también exjugadores como Jerome Rothen, quien actualmente es comentarista para RMC Sport. “Esperábamos más y yo soy el primero. Voy a criticarlo, pero no sólo a él. Quieres renovarlo pero también tienes que replanteártelo. Cuando no está bien, como hoy, hay que decírselo”, destacó.
Las palabras de Rothen sobre Neymar no solo se dieron debido al mal partido del ’10’, sino también porque la directiva del PSG está buscando su renovación y aceptando todas las pretensiones que este está demandando para estampar su firma una vez más con el equipo.
Tras el adiós de la Champions, al brasileño y los suyos aún les queda un reto importante: la liga local, donde de a falta de tres jornadas ocupan la segunda posición con 75 puntos en su haber, uno menos que el líder Lille, y cuatro más que el tercero, el AS Mónaco.
América Digital