Varias personas han pasado una de las experiencias más inolvidables y complejas de sus vidas al quedar atrapadas en lo más alto de una montaña rusa luego de que esta atracción presentara una falla técnica.
Los hechos se presentaron en la reconocida montaña rusa The Big One (Inglaterra) en donde estas personas tuvieron que enfrentarse al vértigo de descender de esta estructura de gran altura luego de permanecer durante varias horas atrapados en la altura.
El portal Lancs Live reveló que la falla mecánica provocó que estos turistas y aficionados a la adrenalina tuvieran que descender unos 64 metros de altura de esta enorme montaña rusa, la más alta del Reino Unido.
“El personal del parque se vio obligado a escalar la montaña rusa antes de guiar tentativamente a los visitantes nerviosos a un lugar seguro haciéndolos caminar hacia abajo”, reseñó Lancs Live.
En ese sentido, las impactantes imágenes y videos se han vuelto virales en las redes sociales en donde algunas de estas personas compartieron esta particular experiencia.
@geo_connor@anitawheeler19 @seanodriscoll0 @laurenglossop lol 😹 our little adventure yesterday haha ##view ##foryoupage ##finaldestination ##stuck #♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod
Ver más: Joven se desmaya continuamente en la atracción de un parque de diversiones y se hace viral
“Mi hermano está en Blackpool y acaba de enviar un video de personas atrapadas en la parte superior del Big One y tienen que caminar para bajar. Me soldarían a mi asiento. Tendrían que sacarme con una grúa”, escribió uno de los internautas.
La montaña rusa había sido renovada antes de su reapertura en medio de la pandemia lo cual ha dejado varias incógnitas sobre lo que pudo haber ocurrido para que se presentara la falla técnica.
Los medios han reseñado que esta atracción, inaugurada en 1994, recibió un mantenimiento y actualización en ocho de sus secciones con el objetivo de que se tuviera una mayor seguridad para los visitantes del parque de diversiones.
“La sección es una pieza fundamental justo antes de la carrera de descanso a mitad de curso, es decir, las secciones donde el tren comienza a reducir la velocidad. La actualización fue realizada por la empresa Taziker; la cual también creó 45 metros de pista en febrero, lo que significa que el viaje ha tenido incluso una renovación previa durante el bloqueo”, reseñó el portal Lancs Live.
De esta forma, algunas personas han cuestionado que se presente este tipo de situaciones que no generan confianza en el uso de estas atracciones extremas, pero uno de los funcionarios aseguró que los visitantes nunca estuvieron en riesgo y fueron evacuados en completa seguridad.
Precisamente, una de las usuarias publicó un video en TikTok en donde se muestra a los pasajeros descendiendo de la enorme estructura de la montaña rusa a una gran altura.
El dramático momento fue, para muchos, más aterrador que hacer todo el recorrido en la montaña rusa por el sus que vivieron y por esa sensación que tuvieron que enfrentar al bajar por unas escaleras mientras recibían el fuerte viento en su cuerpo.
Finalmente, el particular hecho ha sido comparado por algunos usuarios de las redes sociales con la película de terror ‘Destino final’ por la forma como estas personas tuvieron que enfrentar sus miedos no solo por subir a la montaña rusa sino por enfrentarse al peor escenario que cualquiera puede imaginar en este tipo de atracciones mecánicas y de diversiones.