Una perrita ha protagonizado una sorprendente historia luego de que salvara a su “hermano” perruno de morir ahogado tras caer accidentalmente en la piscina de una vivienda en Sudáfrica.
Los videos de las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el perro ‘Chucky’ cae a la piscina cuando caminaba por el borde y lucha por salir desesperadamente.
Sin embargo, debido a que el nivel del agua estaba bajo para su tamaño se le dificultaba alcanzar con facilidad el borde para apoyarse con las patas por lo que se vio obligado a nadar constantemente para no hundirse.
En medio del preocupante escenario, apareció ‘Jessie’ quien vio que su compañero estaba pasando problemas por lo que intentó con desespero sacarlo de la piscina durante más de 30 minutos.
Las imágenes evidencian que la perrita daba vueltas alrededor de la piscina tratando de sacar a ‘Chucky’, por lo que en varias oportunidades ladra y le estira su pata e incluso trata de agarrarlo de una oreja.
Luego de tanta insistencia, la perrita logró arrastrar a su compañero y sacarlo de la piscina para trasladarse a un lugar más seguro y ponerse a correr y jugar.
Ver más: Perro callejero intenta robar cinco veces un peluche de una tienda y terminó siendo adoptado
La particular historia de estos perros se conoció luego de que sus dueños regresaran a la casa y notaran que estaban mojados; por lo que decidieron revisar la vivienda para encontrar pistas de lo ocurrido.
De esta forma, Byron Thanarayen y su esposa Melissa habían descartado que los perros se hubieran metido a la piscina, pero al ver los videos de las cámaras de seguridad quedaron sorprendidos con lo que había ocurrido.
“Algo dentro de mí me dijo que viera las imágenes de seguridad para encontrarnos con algo muy inquietante. Esto me rompió el corazón sabiendo cómo luchaba mi bebé. Tiene casi 13 años y creció alrededor de una piscina y nunca ha pasado antes”, indicó Melissa.
El portal TimesLIVE reveló que ‘Jessie’ es una perrita de siete años que fue rescatada hace cuatro por esta familia, mientras que Chucky ya tiene 13 años.
“Fue desgarrador verlo. Todavía nos cuesta ver ese video hoy, solo pensando en lo que podría haber pasado si Jessie no estuviera allí ”, indicó Byron sobre la preocupación al ver a su perro caer en la piscina.
De acuerdo con el hombre, se siente muy orgulloso de la perrita ya que decían que había tenido problemas con sus tres anteriores familias adoptantes lo cual motivó que fuera regresada al refugio de animales.
“‘Jessie’ es el mejor perro que hemos tenido. Dijeron que no se llevaba bien con otros perros, pero yo no he experimentado esto. Se llevó bien con nuestros otros dos perros desde el principio y es muy cariñosa”, resaltó Byron.
La historia de esta pareja de perros ha sido viral en las redes sociales en donde muchas personas han asegurado que los animales nunca dejan de darnos lecciones.
De esta forma, ‘Jessie’ se ha convertido en toda una heroína y su familia está inmensamente agradecida por la valentía de esta perrita para salvar a su “hermano” perruno cuando estaba en problemas.
La familia finalmente explicó que en los cinco años que llevan conviviendo en la casa nunca se había presentado una emergencia de este tipo. Sin embargo, el incidente con sus mascotas ha provocado que se tome medidas de precaución alrededor de la piscina instalando una cubierta o una malla.
“Nuestros perros saben nadar pero siempre nadan con nosotros. También saben dónde están los escalones de la piscina. Nunca antes se nos había ocurrido que necesitáramos la cubierta, pero desde este incidente vimos lo importante que es tener una”, aseguró Byron al portal TimesLive.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias en nuestras redes sociales