Un sorprendente hecho se ha registrado en Taiwán en donde un empleado se casó cuatro veces con la misma mujer con el objetivo de sumar varios días de vacaciones remuneradas.
Así lo reveló el portal NewTalk al explicar que la historia se registró en la ciudad de Taipéi en donde un empleado de un banco decidió casarse cuatro veces y divorciarse en tres oportunidades en tan solo 37 días.
“El secretario se casó el 6 de abril del 2020 y solicitó los primeros 8 días de baja matrimonial del banco donde trabajaba, inmediatamente se divorció el día de finalización de la licencia matrimonial y volvió a casarse al día siguiente”, reseña el portal NewTalk.
En ese sentido, el empleado realizó esta práctica en tres oportunidades seguidas para solicitar unas 4 licencias matrimoniales ante la entidad financiera.
El objetivo del hombre era sacar el máximo provecho de las leyes labores que otorgan una licencia remunerada de ocho días cuando el empleado contrae matrimonio.
En ese sentido, el empleado solicitó en cuatro ocasiones los 8 días de vacaciones pagas por su matrimonio, lo cual despertó sospecha de los directivos de la entidad bancaria ya que en total quería acceder a más de un mes de licencia remunerada.
Ante este hecho, los jefes del banco descubrieron la trama y solo le dieron ocho días de su primer matrimonio, por lo que el hombre presentó una demanda argumentando que la compañía le estaba vulnerando sus derechos laborales.
Sin embargo, las cosas no salieron para los directivos del banco ya que tras una investigación de las autoridades se determinó que la compañía violó el código laboral, por lo que fue multada con más de 3.000 dólares.
La entidad bancaría apeló la polémica decisión argumentando que se trataba de un abuso por parte del empleado solicitar tantos días de licencia ante un hecho que estaba fuera de lo común.
No obstante, la justicia confirmó la multa asegurando que a pesar de que la conducta del empleado no era ética, no estaba infringiendo la ley; por lo que el banco si incurrió en una falta al no otorgar la licencia solicitada.
Además, se determinó que el empleado debía recibir los días de vacaciones a pesar de que no se aclaró si el hombre abusó de sus derechos y del principio de buena fe con el reglamento de la compañía.
La particular historia se ha tomado las redes sociales ante la avaricia de este hombre por acceder a este beneficio de licencia remunerada en donde algunas personas se mostraron a favor del empleado del banco en medio del vacío legal que existía, mientras que otros calificaron de un grave abuso ante la compañía que le estaba dando empleo.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias en nuestras redes sociales