Neymar pudo ir al Real Madrid, y esto hubiese cambiado la historia de los últimos años en el fútbol europeo. Su exagente, Wagner Ribeiro contó que el delantero finalmente desechó la propuesta madridista para poner rumbo a Barcelona y jugar con uno de los futbolistas que más admira: Lionel Messi, con quien actualmente mantiene una gran amistad, pese a ya no compartir en el mismo vestuario.
En una entrevista con L’Equipe, el que fuera representante del brasileño señaló que su intención era que el ariete visitera de blanco, aunque este finalmente tomara la decisión de jugar en el Camp Nou, donde varios elementos de la plantilla ya le habían llamado por teléfono para convencerlo.
El propio Ribeiro contó que Neymar estuvo a prueba con el Real Madrid durante unos días cuando tenía trece años y era jugador del Santos; allí estaban encantados con él, pero en ese momento el futbolista no quería estar alejado de su familia y esto frenó su temprana llegada a la capital española.
Ver también: “Sin Messi en Barcelona, habríamos ganado más títulos”: confiesa Sergio Ramos
“Neymar tenía 13 años y causó sensación. Se vino veinte días con su padre y conmigo. El Real Madrid le quería y estaba dispuesto a pagar, pero me llamó Marcelo Teixeira, el presidente de Santos y me ofreció 840.000 € y 10.000 euros al mes. En ese momento, ganaba 700 reales. Su padre pensó que era mejor quedarse en Brasil. En Madrid, en el campo lo pasaba muy bien y era feliz, pero fuera lloraba. Me cogía el teléfono para llamar a su madre. No quería estar lejos de su madre y su hermana”, dijo Ribeiro.
Pasaron los años y los merengues seguían encantados con él. Hicieron todos los esfuerzos económicos posibles y creían que tenían todo listo para firmarlo en el 2013, pero finalmente el brasileño desechó dicha propuesta para irse a jugar al Barcelona, donde él quería estar para poder jugar junto a Messi.
Además de que Neymar pudiera ir al Real Madrid, también nació el interés del Chelsea en aquel momento, quienes según el propio Ribeiro ofrecieron importantes sumas de dinero por él, pero su deseo era claro: vestir de azulgrana.
El adiós a Barcelona y la felicidad en París
Tras cuatro temporadas en el Barça, donde anotó 105 goles en 186 partidos oficiales, el brasileño firmó con el PSG por 222 millones de euros, siendo hasta la fecha el traspaso más caro en la historia del fútbol. En París, ha sido tratado como un rey y ha gozado de todo tipo de privilegios. Ha ganado diez títulos y ya llegó a una final de Champions con el club.
Ribeiro señaló que Neymar es feliz en París, y que ningún equipo, ni siquiera clubes como Real Madrid, Barcelona o Manchester City se podrían dar el lujo de poder tenerlo por todas las demandas económicas que este pide, así que de momento descarta que este abandone la capital francesa y ve más probable que firme su renovación.
América Digital