La crema para peinar es un paso indispensable en el ritual de belleza de muchas mujeres pero en ocasiones la que tienen no les funciona o simplemente no pueden costear un producto costoso. La idea no es conformarse con una que realmente no beneficie la melena, así que elabora tu propia crema desde la comodidad de la casa.
Nada más satisfactorio que poder disfrutar de un cabello hermoso, suave y manejable, pero para gozar de ese beneficio el cuidado capilar debe ser frecuente. Del mismo modo, los productos que se aplican en la cabellera, además de la crema para peinar, tienen que ofrecer nutrientes capaces de favorecer la apariencia.
Te puede interesar: ¿No te gusta peinarte con frecuencia? Aquí tienes cortes que lucen mejor al natural
Elabora tu propia crema casera para peinar
Presumir un cabello libre de frizz puede ser todo un reto, especialmente cuando no se cuenta con las herramientas adecuadas. Prueba con esta crema para peinar natural y sorpréndete con los resultados.
Consigue estos ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de almendras o de coco
- 1/3 de taza de agua de arroz
- 1 cucharada de aloe vera
- 1 taza de agua
Prepara el producto natural de esta manera:
Comienza calentando el arroz en el agua para luego dejarla reposar. Cuando el agua de arroz esté a temperatura ambiente, incorpora el líquido en la licuadora junto con la cucharada de aloe vera y el aceite de almendras o coco. Finalmente, vierte el resultado en un recipiente con atomizador y ya tienes todo listo para usar la crema para peinar.
Tips para usar el tratamiento casero
Inicia rociando la crema para peinar de forma uniforme desde las raíces hasta las puntas con el cabello húmedo y previamente lavado. Es muy relevante que sigas ese consejo para que evites un efecto grasoso o sucio en la melena.
Posteriormente, desenreda todo el cabello usando un peine de cerdas anchas y si lo consideras necesario aplica un poco más de crema para peinar después de la mitad del día.
Trata de conservar el producto natural en un ambiente fresco, seco y sin cercanía a los rayos del sol. De esta manera, la crema para peinar puede durar una semana en perfectas condiciones.