Un gigantesco lagarto se ha hecho viral en las redes sociales luego de que entrara de “compras” a un supermercado en Tailandia, causando conmoción en los clientes del establecimiento.
En el video difundido en las redes se puede ver al enorme animal subiendo a través de uno de los estantes ante la mirada de las personas que gritaban sorprendidas por la presencia de este lagarto en el supermercado.
El enorme animal pudo subir sin problema en la parte alta de la estructura tumbando todos los productos que estaban organizados para luego quedarse inmóvil en ese lugar.
De acuerdo con los medios locales, el hecho se registró en una sucursal del 7-Eleven en Bangkok y se trataría de un ejemplar de la especie varanus que al parecer no solo estaría buscando comida sino también acercarse a una fuente de calor.
Los expertos han explicado que este ejemplar es el segundo lagarto más grande del mundo después del dragón de Komodo y tienen un tamaño aproximado de 2.5 metros de largo.
Ver más: El cambio climático amenaza con llevar a la extinción a los dragones de Komodo
Esta especie de lagarto es nativa del sureste asiático y se encuentra principalmente en países como Camboya, Tailandia, Filipinas, Sri Lanka, Singapur, Vietnam, Indonesia y en algunas partes del sur de China e India.
Los expertos han explicado que a pesar de su gran tamaño esta especie de lagarto no representa una amenaza para las personas, sin embargo, su aspecto sí genera temor debido a su imponente presencia y su gran tamaño.
Además, es carnívoro y generalmente se alimenta de insectos, cangrejos, roedores, aves, así como otras especies de reptiles que encuentra a su paso.
Precisamente, un usuario en redes sociales y experto en temas de fauna silvestre conocido como Dr. Wife explicó que este tipo de episodios se podrían estar registrando debido a que gran parte del turismo en estas zonas se ha desacelerado y estos animales ya no están encontrando alimentos en las calles.
“¡Un monitor de agua asiático va a barrer un supermercado! La pandemia ha afectado a más personas. Con el turismo desacelerado, hay menos vendedores ambulantes abiertos, lo que significa escasas oportunidades de alimentación para la vida silvestre urbana, lo que hace que estos momentos sean cada vez más comunes”, indicó Dr. Wife a través de su cuenta de Twitter.
El video de este particular momento se ha tomado las redes sociales en donde varias personas han bromeado asegurando que el lagarto en este supermercado de Tailandia simplemente “no encontró el producto” y quería verificar bien en la parte alta del estante.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales