Una joven británica ha decidido viajar a los Estados Unidos para casarse con un preso condenado a 24 años de cárcel luego de haberlo conocido a través de Internet.
La historia la protagoniza Naomi Wise quien se enamoró de Víctor Oquendo, un hombre que conoció a través de unos chats en línea y que le propuso matrimonio a través de la red tras hablar con esta mujer durante varios meses y entablar una amistad.
Sin embargo, lo curioso es que Oquendo fue enjuiciado por matar a dos personas y participar en tres robos a mano armada, delitos por los que ya ha cumplido 10 de los 24 años de cárcel a los que fue condenado.
El portal Mirror reveló que la joven de 26 años ha decidido viajar a los Estados Unidos para visitar y casarse con este preso cuando la pandemia del COVID-19 se lo permita, algo que según ella podría ocurrir para mediados de septiembre.
Ver esta publicación en Instagram
La joven ha sido cuestionada por su decisión de comprometerse con un delincuente pero ella se ha defendido asegurando que no se debe juzgar a las personas sin conocer su historia de vida.
“Víctor no es un monstruo, es un ser humano. Nunca en mis sueños más locos planeé enamorarme de un preso, pero sucedió y no lo cambiaría”, indicó Naomi.
A pesar de la controversial historia, esta mujer reconoce que su relación empezó cuando por curiosidad decidió hablar con un preso del Centro Correccional de Macomb en Michigan.
Después de hablar durante varias semanas, el hombre de 30 años le confesó por qué estaba en la cárcel y poco a poco fueron forjando una amistad a través de la red.
“Me sorprendió. Era mucho para asimilar. Quería saber cómo se sentía por lo que había hecho y está extremadamente arrepentido… Lucha por vivir consigo mismo y tiene terrores nocturnos. Me dijo mucho sobre la persona que realmente es”, indicó Naomi.
De acuerdo con la joven, Oquendo es un hombre “amable” y es tal el nivel de afecto que le tiene que ha decidido colocar una foto de él en una muñeca para llevarlo a los sitios turísticos y tomarse fotos.
Asimismo, Naomi decidió tatuarse las iniciales del nombre de su novio en la muñeca así como su firma en una de sus costillas.
Un amor sin fronteras
La curiosa relación de esta pareja ha trascendido a pesar de que Naomi pensó en no contestarle más los mensajes y alejarse porque no podía dejar de pensar en él. Sin embargo, Víctor también le confesó que había empezado a sentir cosas por ella y decidieron pasar de los mensajes a hablar por teléfono.
“Era la primera vez que hablábamos por teléfono y me sorprendió lo agradable que era su voz. Fue muy profundo y relajante. Intercambiamos fotos y Víctor me envió cartas de amor y arte por correo”, indicó la joven.
Naomi también aseguró que su pareja es un artista ya que le mostró los retratos que había dibujado y los tatuajes que realiza desde la cárcel.
Lo cierto, es que tras entablar durante varios meses esta comunicación, el vínculo amoroso se fue fortaleciendo y este preso le propuso matrimonio en tres oportunidades por teléfono y le envió una carta, un ramo de rosas y una caja con un anillo de diamantes a su casa en la ciudad de Chelmsford (Reino Unido).
De esta forma, Víctor finalmente obtuvo el “sí” que tanto anhelaba y ahora solo espera encontrar el momento adecuado para que un capellán de la cárcel pueda oficiar el matrimonio, pero antes de esto tendrán que esperar a que se levanten las restricciones por la pandemia.
Ver esta publicación en Instagram
Por lo pronto, Naomi gasta 270 euros mensuales en llamadas e incluso cada tres meses le envía comida a Víctor a la cárcel contratando un servicio de 100 dólares en Estados Unidos.
Asimismo, la joven británica espera obtener la visa de trabajo o de estudiante para mudarse a los Estados Unidos y poder estar más cerca de su novio y organizar sus vidas, especialmente cuando él cumpla su condena.
Precisamente, la pareja está esperanzada en que la condena sea reducida por una nueva ley de buen comportamiento que podría ser aprobada en Michigan y que le daría la libertad anticipada en el año 2027.
“Para mí, no es solo un criminal, es Víctor, el hombre con el que quiero pasar el resto de mi vida”, explicó Naomi, quien es consciente que la decisión de casarse con un preso sorprendió a su familia quien ha mostrado su preocupación por el matrimonio.
Finalmente, se espera que esta joven pueda cumplir su sueño de casarse con este preso y poder establecer un hogar a partir de esta curiosa relación que surgió desde dos puntos tan distantes y en medio de obstáculos confirmando que el amor no tienen barreras.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales