El bicarbonato de sodio es el remedio favorito de muchas abuelas y es que saben que este ingrediente funciona de maravilla en muchos aspectos de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando se trata de eliminar las manchas de la piel se necesitan otros acompañantes para potenciar su efecto.
A nadie le gustan las manchas en la piel, así que si buscas un remedio libre de químicos puedes probar con este tratamiento natural cuyo ingrediente principal es el bicarbonato de sodio.
Te puede interesar: 5 factores que ocasionan las temidas manchas en la cara y no habías tomado en cuenta
Es de suma importancia que el cuidado de la piel sea un hábito diario pues muchas veces la poca atención que se le presta es la principal causa de la aparición de manchas. Lo más recomendable es reforzar la rutina de belleza con elementos que favorezcan la buena salud de la piel.
Receta casera para tratar de eliminar las manchas de la piel
Para hacer el tratamiento natural necesitas:
- 2 cucharadas de bicarbonato
- Medio vaso de agua
- 2 gotas de jugo de limón
Elabora la receta casera de esta forma:
Lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes hasta que se combinen en su totalidad y obtengas una pasta homogénea. Después de eso, aplica el tratamiento casero sobre las zonas de la piel en donde tratas de eliminar las manchas. Espera unos 7 minutos para que haga efecto la receta con bicarbonato de sodio y retira con abundante agua hasta quitar todos los rastros del producto natural.
Dato adicional:
Es importante que descartes cualquier reacción adversa antes de aplicar el tratamiento natural en varias zonas del cuerpo. Prueba primero en una pequeña parte de la quijada para evitar cualquier inconveniente. Si no ocurre nada, procede a aplicar la receta casera para eliminar manchas de la piel.