Utilizar Whatsapp es algo común en estos días, pues es una aplicación tan versátil que te permite desde comunicarte hasta realizar ventas, manejar tu negocio, hacer reuniones, entre otras funciones, todo dentro de una misma plataforma y utilizando solo tu número celular para hacerlo.
Te puede interesar: WhatsApp, Telegram y Signal: conoce las principales diferencias entre las aplicaciones de mensajería
Sin embargo su mal uso puede convertirse en un arma de doble filo, por tal motivo en esta oportunidad en América Digital te presentamos 5 errores que cometes al utilizar WhatsApp y que deberías evitar.
Mantener la ubicación encendida
La función de mostrar tu ubicación en tiempo real a alguno de tus contactos puede resultar útil, pero no es necesario que la aplicación tenga acceso a tu ubicación todo el tiempo, puedes desactivar esta función ingresando a la sección de privacidad dentro de WhatsApp y desactivando la opción “ubicación en tiempo real”.
Exponer a todos tus contactos los estados
Dentro de tu lista de contactos seguramente tienes a tus amigos más cercanos, pero también a algunas personas que no necesariamente deberían saber lo que estás haciendo todo el tiempo. Por eso es recomendable que en la sección de ajustes de privacidad de tus estados al utilizar WhatsApp, esté restringida para solo un grupo de personas de confianza.
Ver más: En 2021 WhatsApp dejará de funcionar en estos sistemas operativos
Activa la verificación en dos pasos
Para tener mayor seguridad de que ninguna persona ajena a ti está utilizando tu cuenta, puedes activar la función de verificación en dos pasos dentro de la sección de ajustes. De esta manera WhatsApp te pedirá una contraseña ocasionalmente para mantener tus datos, conversaciones y cuenta protegidos en todo momento.
Bloquea a las personas con las que no hables
Antiguos compañeros de escuela, viejos conocidos o personas ajenas a ti pueden seguir en tu lista de contactos del celular, pero no necesariamente debes permitirles tener acceso a tu foto de perfil y estados en WhatsApp, una forma de evitar esto es bloqueando a este tipo de personas, si necesitas contactarlos de nuevo bastará con una llamada o un mensaje de texto.