No es de la escuela de los argentinos, ni los brasileños, ni siquiera de los mexicanos: el jugador Sub 21 con mayor valor de mercado del continente americano es el lateral Alphonso Davies, una joya del Bayern Múnich. Sus nacionalidades están al norte, pues es estadounidense y canadiense. Está tasado en 75 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.
Davies está cerca de los futbolistas Sub 21 más valiosos de la actualidad. No es un secreto, ni tampoco es extraño, que el delantero Erling Haaland sea el líder de todos ellos. El noruego, con solo 20 años, se ha convertido en uno de los atacantes más letales del mundo. El Borussia Dortmund le ha puesto un precio que supera los 180 millones de euros, aunque está tasado en un valor de mercado de 110 millones de euros.
Ver también: De 150 millones de euros a 40 millones, el valor de Hazard cae en el mercado
No hay ni brasileños ni argentinos entre los jugadores Sub 21 más valiosos del planeta. Después de Haaland está el inglés Jadon Sancho (100 millones de euros), el español Ansu Fati (80 millones), el portugués Joao Félix (80 millones), Alphonso Davies, el holandés Matthijs de Ligt (75 millones), el español Pedri (70 millones), el inglés Phil Foden (70 millones), el alemán Kai Havertz (60 millones) y el francés Eduardo Camavinga (60 millones). Ese es el top 10.
El primer jugador de Conmebol que está entre los futbolistas Sub 21 más valiosos del mundo es el brasileño Rodrygo, del Real Madrid, con 45 millones de euros. Cuando se habla de jugadores suramericanos son los amazónicos los que tienen a los jóvenes con mayor valor. Además de Rodrygo está Vinicius Jr. (Real Madrid, 45 millones), el delantero Matheus Cunha (Hertha Berlín, 30 millones), el extremo Antony (Ajax, 25 millones), el extremo Gabriel Verón (Palmeiras, 25 millones) y el extremo Gabriel Martinelli (Arsenal, 22 millones).
Allí es cuando comienzan a aparecer los argentinos entre los jugadores Sub 21 más valiosos. Estos son cinco nombres que tienes que tener en cuenta si sigues a los futbolistas del país gaucho:
Thiago Almada, Vélez Sarsfield: 20 millones de euros
Es un mediocampista ofensivo de solo 19 años que ha crecido en las inferiores de Vélez. Se espera que más pronto que tarde un equipo de Europa le fiche y le caiga un buen dinero al club argentino. Es uno de los futbolistas más valiosos del fútbol argentino en este momento. Solo tiene tres temporadas en la Primera División de su país. Nació en Buenos Aires, el 26 de abril de 2001. Además es parte de la selección Sub-20 de Argentina.
Al ser el Sub 21 más valioso de los argentinos, le han rodeado muchos rumores. Reportes de la prensa suramericana han reseñado intereses del FC Barcelona, Manchester City y Manchester United. Aunque todo ha sonado bastante débil. Lo cierto es que no le debería quedar mucho tiempo en el balompié de Suramérica.
Julián Álvarez, River Plate: 12 millones de euros
Ya tiene 20 años, y es delantero centro. Nació en Córdoba el 31 de enero de 2001. En Argentina lo conocen bien, aunque ha brillado más en las Copas Nacionales con el equipo de Marcelo Gallardo. No ha tenido mucha acción en la Primer División y las Copas Internacionales. Es parte de la selección Sub 20.
Alan Velasco, Independiente: 12 millones de euros
Es el tercero entre los argentinos Sub 21 con mayor valor de mercado. Nació el 27 de julio de 2002, por lo que tiene solo 18 años. Es un jovencito que todavía desarrolla su talento. Debutó en la Primera División de Argentina en la temporada 2019-20. Últimamente ha jugado más en copas nacionales. Es extremo.
Fausto Vera, Argentinos Juniors: 11 millones de euros
Mediocampista que se ha convertido en uno de los futbolistas más valiosos del campeonato argentino, a pesar de su juventud. Nació el 26 de marzo de 2000 en Buenos Aires. Debutó en la Primera División en la temporada 2018-19. Es internacional con la selección Sub 20. Se puede convertir en una pieza deseada para clubes de Europa.
Pedro de La Vega, Lanús: 10 millones de euros
Otro extremo que se abre camino y sube cada vez más su valor entre los argentinos Sub 21. También tiene la nacionalidad española, pero se ha decidido a jugar con la Albiceleste. Nació el 7 de febrero de 2001 en Buenos Aures. Debutó con Lanús en la Primera División en la temporada 2018-19.
América Digital