Las uñas frágiles son una manifestación de otros problemas de salud. Una dieta pobre en nutrientes, hábitos tan dañinos como morderlas y la falta de vitamina B pueden estar causando que se partan con facilidad, por lo que es muy útil que aprendas a hacer tu endurecedor de uñas casero.
De acuerdo a Prevention, la falta de hierro en la dieta puede causar el debilitamiento. El hierro ayuda a crear hemoglobina, que a su vez carga con oxígeno fresco la raíz de tus uñas, lo que las mantiene fuertes.
Para aumentar el hierro en tu dieta tienes que consumir carnes rojas, espinaca, granos, legumbres, ostras y chocolate oscuro.
Lee también – Agua de avena: un tratamiento natural para tener la piel fresca y muy suave
Consumir biotina o vitamina B, te ayudará a reforzar también tus uñas. Además de ingerirla en suplementos, puedes obtenerla de alimentos como huevos, salmón, batatas y almendras.
Otro factor que puede hacer que tus uñas se quiebren es la falta de hidratación apropiada. En estos tiempos de pandemia, en los que tus manos están constantemente expuestas al jabón y al alcohol, el cloro y otros desinfectantes, debes hidratarlas varias veces al día con una crema o aceite esenciales como el de almendra.
Endurecedor de uñas casero
Finalmente, puedes darles una ayuda con un endurecedor de uñas casero, que puedes hacer con productos que tienes en el hogar. Para ello necesitas un esmalte sin color, una cápsula de vitamina E, limón y ajo.
En primer lugar, toma un brillo de uñas básico, sin color, y agrégale el contenido de una cápsula de vitamina E, que es un poderoso antioxidante, que evita la acción de los radicales libres en tus uñas.
Ver más – Mascarilla de zanahoria y aloe vera para cuidar la piel después de un bronceado
Luego machaca uno o dos dientes de ajo y agrégalos a la mezcla. El ajo va a fortalecer la estructura de tus uñas y sus propiedades antifúngicas previenen la aparición de hongos que deforman y dan mal aspecto a tus uñas.
Finalmente, ponle al brillo unas gotas de zumo de limón, que sirve para aclarar las uñas en caso de que estén manchadas y además las vuelven más resistentes.
Mantén la mezcla en la nevera para que dure más tiempo y evita exponerla al sol y dejarla destapada. Puedes aplicarlo un par de veces por la semana, dos capas, para hacer que tus uñas se vayan volviendo más resistentes con el tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales