Un sorprendente hecho se registró en Georgia (EE.UU.): Andreas Flaten recibió su liquidación con una montaña de monedas cubiertas de aceite luego de que renunciara a una compañía.
De acuerdo con los medios locales, este hombre renunció a su trabajo a mediados de noviembre de 2020 y desde entonces estaba esperando el cheque de liquidación tras haber laborado en la compañía A OK Walker Autoworks de Peachtree City.
Desde entonces, Flaten enfrentó varios problemas para que le fuera pagada su liquidación por un monto de 915 dólares hasta el punto que tuvo que recurrir al Departamento de Trabajo de Georgia para pedir ayuda y le fuera reconocido este derecho.
El hombre esperó en los últimos meses infructuosamente en que le pagaran su dinero, pero a principios de marzo quedó sorprendido al encontrar en la entrada de su vivienda una montaña de monedas en el suelo con una sustancia aceitosa y grasosa.
Encima de estos centavos había una carta con el último desprendible de pago de Flaten y con un insultante mensaje de despedida por parte de la compañía en la que había trabajado.
En ese sentido, Andreas Flaten recibió más de 90.000 monedas, que pesan unos 230 kilogramos, como parte de su anhelada y también inesperada forma de liquidación.
De acuerdo con el canal FOX6, Flaten se dispuso a recoger todas estas monedas en una carretilla para entrarlas a su vivienda.
“Si hice mis cálculos correctamente, 91,515 centavos deberían costar alrededor de dos gramos y medio cada uno, alrededor de 504 libras”, aseguró Flaten.
De acuerdo con las versiones, este cruel acto había sido realizado por su exjefe como consecuencia de las denuncias que presentó ante las autoridades por los retrasos en el cheque de liquidación.
Andreas Flaten, al parecer, había renunciado a la compañía por los malos tratos laborales que había recibido y por eso había decidido presentar su carta y entregar los uniformes de dotación lavados a la compañía.
Este trabajador ahora dedica sus noches a contar las monedas y a limpiar una por una con jabón para platos para quitar esa sustancia viscosa con la expectativa de poder consignarlas y cambiarlas por billetes.
“Creo que va a ser mucho trabajo por el dinero por el que ya he trabajado. Serán horas y horas de lo justo para limpiar este dinero para que incluso se pueda gastar. Definitivamente no es justo en absoluto”, reveló Flaten a Fox6.
Este hecho rápidamente se hizo viral en las redes sociales y el canal WGCL-TV contactó al dueño de la compañía para que respondiera por este acto en contra de su exempleado.
“Realmente no lo recuerdo. No importa, le pagaron y eso es todo lo que importa”, aseguró Miles Walker, propietario de la empresa A OK Walker Autoworks.
Por su parte, la novia de Flaten, Olivia Oxley, rechazó a través de sus redes sociales este tipo de actitudes en contra de los trabajadores y espera que esta historia genere una conciencia sobre los malos tratos que reciben miles de empleados en el país.
“Después de la primera pala llena, todo lo que pudimos hacer fue reír porque este pobre hombre miserable se tomó tanto tiempo para ser vengativo y cruel. Nos negamos rotundamente a dejar que arruine un solo momento nuestro”, aseguró Oxley.
La mujer reconoció que han dejado de estar enojados por este acto y ahora ven el conteo de las monedas con actitud positiva a pesar del arduo trabajo que les representará limpiar una por una.
“Con tantos centavos, seguramente encontraremos algunos tesoros. Ya encontré uno de 1937”, aseguró Oxley de forma burlona.
Finalmente, Andreas Flaten desconoce el motivo que llevó a su exjefe a pagarle su liquidación con una montaña de monedas pero está dispuesto a limpiar una por una.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales