Nada como poder disfrutar de una piel súper fresca y suavecita pero la realidad es que no todos gozan de esa característica por condiciones naturales. Sin embargo, hay opciones caseras que permiten alcanzar un rostro saludable y refrescante, como el agua de avena.
Deja de subestimar el poder de los tratamientos naturales y dale la bienvenida al agua de avena para que prepares un tónico casero con el que puedas proporcionarle a tu piel un producto libre de químicos y lleno de beneficios favorecedores.
Te puede interesar: Pepino y avena: la combinación perfecta para un rostro más fresco y sano
La avena es un ingrediente muy versátil y sumamente popular en el mundo de la belleza gracias a su alto contenido de nutrientes. Este alimento no solo funciona para lucir una silueta más delgada sino que sirve de maravilla como un ‘boost’ de salud para el rostro.
Realiza un tónico casero a base de agua de avena
Reúne estos ingredientes:
- 1/3 de granos de avena
- 1 frasco con atomizador
- 1/2 taza de agua
Sigue todo este procedimiento:
- Comienza triturando tres cucharadas grandes de avena para luego obtener una especie de polvo fino. Si quieres ahorrar tiempo, lo mejor es que uses la licuadora para que el proceso sea mucho más rápido y sencillo.
- En una olla, calienta a fuego lento el agua hasta que esté tibia, no caliente, y disuelve el polvo de avena en el recipiente usando una cuchara como ayudante.
- Después de eso, vierte el agua de avena en un frasco con tapa. Deja que se repose el tratamiento casero durante un tiempo estimado de media hora y reserva.
Forma de uso:
Espera que culminen los 30 minutos de reposo que necesita el agua de avena para luego comenzar a usarla sin inconvenientes. Después de lavar bien toda tu cara, rocía un poco del tónico casero sobre un disco de algodón y aplica sobre el rostro dando suaves toquecitos.
¿Cada cuándo utilizar este tónico? En realidad, lo más recomendable es hacerlo todos los días antes de acostarte a dormir. Si eres de piel sensible lo mejor es que la aplicación sea una vez a la semana mientras el cutis se acostumbra y se puede usar con más frecuencia.
Finaliza todo el proceso de belleza con una crema facial hidratante luego de aplicar el tónico de agua de avena. Con el tiempo vas a disfrutar de un rostro fresco y muy suave.