¿Has usado la maicena antes para obtener un efecto lacio en la melena? Es hora de que comiences a darle otro uso a ese ingrediente que seguro tienes en casa sin saber que alisa el cabello y lo deja muy bonito.
Ciertamente hay muchísimos tratamientos caseros que ofrecen un alisado espectacular, pero esta vez no vamos a hablarte de las propiedades del arroz o del aceite de almendras porque queremos que descubras la maravilla de la maicena. ¡Anímate a probar esta preparación natural!
Te puede interesar: Keratina casera para alisar el cabello en dos pasos con ingredientes 100% naturales
Deja que tu melena descanse de los productos llenos de químicos y apuesta por una solución favorecedora a la hora de querer el pelo liso usando la maicena. Este es un ingrediente que debes incluir en tu lista de artículos con los que se alisa el cabello de manera natural y sin provocar daños.
Alisa el cabello de forma natural con maicena
Reúne los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 4 cucharadas de miel natural
- 1 taza de agua limpia
El modo de preparación es el siguiente:
Comienza cocinando el agua junto con la maicena a fuego lento y en una olla limpia, mueve constantemente para evitar que la mezcla se pegue y hazlo hasta que tengas una pasta con textura gelatinosa.
En otra olla, calienta el aceite de coco hasta convertirlo en líquido y combina con la preparación anterior. Integra todo muy bien para que los ingredientes se mezclen por completo y el resultado sea homogéneo.
Deja que todo se enfríe y comienza a aplicar en el pelo sin lavar (humedécelo un poco antes de comenzar con la aplicación del producto casero que alisa el cabello). Asegúrate de extender el tratamiento por toda la melena, llevándolo de raíz a puntas; si eres de cabello graso lo mejor es que evites el contacto con el cuero cabelludo.
Espera durante un tiempo aproximado de 30 o 40 minutos y retira el producto natural con abundante agua tibia o temperatura ambiente. Repite el proceso 3 veces por semana para que comiences a disfrutar del efecto liso que tanto te gusta.