Puede que utilices WhatsApp todos los días y consideres que es una aplicación demasiado útil para estar en contacto siempre, sin embargo, hay otros servicios de mensajería que ofrecen funciones parecidas y adicionales a los que muchos cibernautas han decidido migrar.
Los servicios de mensajería instantánea brindados por aplicaciones como Whatsapp son herramientas utilizadas de manera cotidiana por miles de personas para comunicarse con amigos, familiares y hasta para enviarse mensajes con compañeros de trabajo o grupos de negocio.
Te puede interesar: WhatsApp, Telegram y Signal: conoce las principales diferencias entre las aplicaciones de mensajería
Servicios de mensajería distintos a WhatsApp
Line
Esta plataforma digital puede ser descargada tanto en teléfonos celulares como en computadores. Line es uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, después de WhatsApp, puesto que brinda opciones similares al permitir una mensajería bastante tradicional que sirve para enviar mensajes, videos, audios, imágenes, realizar llamadas y videollamadas grupales.
Telegram
Se trata de un servicio de mensajería gratuito que fue lanzado en el año 2013 gracias a los hermanos Pavel y Nikolai Durov. Dicha plataforma puede ser descargada en dispositivos Android y iOS. Telegram ofrece temas personalizados, alojamiento de contenido, creación de supergrupos, búsqueda de usuarios, realización de llamadas y un sistema de encriptación que garantiza la seguridad de los mensajes.
Slack
Esta plataforma, creada en el año 2013, funciona como una herramienta de comunicación que está orientada en favorecer la productividad y el desempeño de los equipos de trabajos que realizan sus labores de forma remota.
En realidad su nicho está más dirigido hacia los ambientes corporativos pero de todas maneras funciona para enviar y recibir mensajes, segmentar grupos, definir canales para diversos proyectos, hacer videollamadas, entre otras funciones que son de mucha ayuda para contribuir con las tareas laborales.
Además de estos tres servicios de mensajería instantánea también existen otras alternativas que pueden ser de gran utilidad como Signal y WeChat.