Carlo Ancelotti tuvo un par de buenos años en el Real Madrid, aunque en España padeció bastante a Lionel Messi. El estratega italiano no pudo ganar LaLiga, pues se topó con el Atlético de Madrid y también con el FC Barcelona. Pero ganó lo más importante: la Liga de Campeones de la campaña 2013-14, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Si bien tiene fervientes amantes y también pasionales detractores, lo cierto es que Lionel Messi es peligroso en cualquier juego, incluso en un Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Su figura es una de las más intimidantes del mundo del balón, al igual que la del portugués Cristiano Ronaldo.
Es por eso que Carlo Ancelotti tenía una táctica para no alterar los ánimos de los jugadores del Real Madrid poco antes de medirse contra Lionel Messi y compañía. La forma era ignorar completamente la existencia del argentino, así esperaba no quitarle la tranquilidad a sus dirigidos y presionarlos demasiado.
Ver también: Este futbolista le puso a su hijo mayor “Thiago Mateo” por Messi
“Cuando estuve en el Real Madrid y jugamos muchas veces contra Messi, que era uno de los mejores rivales, nunca les hablé de Messi a los jugadores. Se iban a asustar”, confesó el estratega del Everton sobre los duelos del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. “Así que iban intento no hablar demasiado del City”.
Carlo Ancelotti ya no sufre a Lionel Messi. Su preocupación es el Manchester City de Pep Guardiola. El Everton tenía pautado medirse este sábado contra The Citizens en los cuartos de final de la FA Cup. El City ha sido el mejor equipo de Inglaterra en la temporada, no en vano va enrumbado a conseguir el título de la Premier League. Así que el entrenador aplicará lo mismo que hacía con el argentino: no hablar sobre eso.
“En vez de hablar de Messi, apuntaba otras cosas. Todo el mundo conoce a los jugadores y la calidad individual”, contó Ancelotti sobre Messi y sus días en el Real Madrid. “Céntrate en lo que tienes que hacer. Estoy satisfecho porque esta semana funcionó bien. No sé si podremos mostrar la misma calidad que en los entrenamientos que contra el City”.
América Digital