Un estadounidense se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que lograra criar una serpiente pitón que tiene varias caras sonrientes o de calabazas de Halloween en la piel del animal.
El video de la serpiente pitón ha venido ganando protagonismo nuevamente luego de que este criador la vendiera por unos 6.000 dólares en el año 2017, decenas de veces el valor con el que comercializa una pitón normal.
De esta forma, el reconocido criador profesional de reptiles Justin Kobylka ha explicado recientemente en su canal de Youtube cómo consiguió este logró ya que lleva varios años tratando de perfeccionar los patrones de la piel de las serpientes a través de su reproducción.
“Uno de cada 20 animales puede tener una cara sonriente”, aseguró Kobylka, al destacar que en sus 20 años de experiencia nunca había visto una serpiente con caras sonrientes.
De acuerdo con Kobylka, desde el 2003 ha sido uno de los pioneros en las morfologías y combinaciones de la especie de pitón Bola o real (Ball Python) desde sus instalaciones dedicadas a la cría de estos reptiles en el estado de Georgia.
La página web de este criador de serpientes reseña que ha venido viajando por el mundo enseñando su innovador trabajo y para dar conferencias sobre esta asombrosa especie con el objetivo de seguir fomentando la pasión por estos animales en los aficionados.
“Cuando sucede, es muy especial, pero resultó que este animal en particular que está en las noticias tenía tres de ellos, lo cual es astronómicamente raro porque suceda tres veces en una serpiente como esa”, indicó Kobylka, según el portal Fox5
Ver más: Una niña de siete años tiene como mascotas a dos serpientes pitones
De acuerdo con este hombre, en los últimos años se han encontrado unos ejemplares completamente diferentes a partir de la selección natural y las mutaciones, por lo que estos animales se pueden recolectar y reproducirlos de forma natural para ir encontrando estos extraños patrones en su piel.
“A través de este proceso, podemos crear serpientes combinando estas diferentes mutaciones naturales. Podemos crear serpientes que nunca ocurrirían en la naturaleza porque no podrían encontrarse entre sí debido a la aleatoriedad de la selección natural”, explicó Kobylka.
La serpiente pitón bola es una especie originaria de África Occidental y Central y se han convertido en una de las mascotas más populares del mundo, lo cual ha fomentado su comercio internacional.
Esta especie puede crecer cerca de 2 metros de largo y algunos ejemplares puede llegar a superar los 1.000 kilogramos de peso en su etapa más adulta, pero todo depende del ambiente en el que se haya criado y alimentado.
Precisamente, una pitón normal puede llegarse a vender en 3.000 dólares pero las marcas y patrones de su piel puede hacer que su valor se duplique considerablemente.
El periódico The New York Post también reseña que los patrones y combinaciones extrañas de colores se presenta en solo una de cada 20 serpientes que este estadounidense ha criado.
“Los patrones únicos en las serpientes pueden ocurrir naturalmente debido a mutaciones genéticas recesivas, pero es probable que los símbolos de caritas sonrientes amarillentas no se encuentren en la naturaleza”, indicó Kobylka
Finalmente, este experto explicó que lo que más vale es que este tipo de serpientes con mutaciones especiales es que abren la posibilidad de que sean más fácil reproducirlas y que sus patrones continúen siendo llamativos y no se pierdan.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales