Carlos Vecchio, representante de Venezuela en EE.UU. del presidente encargado, Juan Guaidó, rechazó la oferta de diálogo Nicolás Maduro al considerar que busca “manipular” a la comunidad internacional y ganar “oxígeno” para seguir reprimiendo.
“El diálogo siempre busca manipular, engañar, buscar oxígeno, parar el momento político y luego reprimir. No estamos de acuerdo con un diálogo que sea para engañar”, afirmó Vecchio durante un debate sobre Venezuela en el centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington.
Vecchio aseguró que la oposición no esta dispuesta a participar en el diálogo y que lo único que están dispuestos a debatir es la “agenda” de Guaidó para conseguir la “salida” del poder de Maduro, en la Presidencia desde 2013.
Te recomendamos leer: Maduro envió oferta de diálogo a Trump a través de periodista de Miami
De igual forma, el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, respondió al nuevo pedido de Nicolás Maduro sobre instalar un nuevo proceso de diálogo en Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter escribió que “Maduro ha utilizado repetidamente negociaciones en el pasado para comprar tiempo hasta que la presión sobre él disminuye”.
Agregó que la única negociación “que tiene que suceder ahora es sobre su salida del poder así que Venezuela puede reclamar su democracia y orden constitucional“.
Con información de EFE