El movimiento ‘body positive’ ha agarrado fuerza en los últimos años gracias a mujeres valientes que se convierten en embajadoras de una lucha que busca dar voz a los cuerpos marginados o que no encajan con las características establecidas por el mundo de la belleza y la moda. Tal es el caso de Priscila Arias, una influencer fashionista que busca romper con los estereotipos.
Esta joven mexicana, publicista de profesión y maquillista editorial, cuenta con más de 510 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram en donde postea videos y fotografías que inspiran o motivan a muchas personas. Además, ofrece sus redes sociales para que todos los que la siguen hablen de temas controversiales sin tapujos.
Te puede interesar: “Somos diferentes y está bien”: joven lleva un año sin depilarse las cejas y el bigote para romper los estereotipos
Para nadie es un secreto que la industria de la moda abre espacios para mujeres con cuerpos ‘perfectos’ pero en los últimos tiempos ha incluido modelos curvy que logran darle visibilidad a muchísimas mujeres que no cuentan con el ’60, 90, 60′ pero que son tan hermosas como cualquier otra.
Sin embargo, eso no es suficiente para muchas mujeres que prefieren ser las protagonistas de una historia llena de coraje, valentía y amor propio.
Ver esta publicación en Instagram
Conoce a Priscila Arias, una mujer empoderada y embajadora ‘body positive’ que lucha por romper estereotipos
Priscila se describe en la biografía de su Instagram como una fashion blogger plus size y expresa claramente su pensamiento por medio de un hashtag en donde manifiesta que “la belleza no se mide en kilos”. Además, detalla que es conductora para el canal de televisión Unicable, en donde tiene una sección denominada ‘Felizmente‘ que usa para compartir tips de moda y maquillaje.
Conocida como ‘La Fastshionista’, Priscila se ha dedicado a luchar todos los días a favor del movimiento ‘body positive’ intentando de impulsar y popularizar la moda para mujeres de talla grande. La intención de ella es promover el amor propio para que todas se sientan seguras y hermosas con las figuras de sus cuerpos.
Ver esta publicación en Instagram
Del mismo modo y con el objetivo de romper estereotipos, Priscila abastece a todos los que la siguen de contenido de estilo que pueden poner en práctica. Ella comparte consejos de moda, trucos de vestimenta para las mujeres curvy y tutoriales de maquillaje para realzar la belleza de cualquier mujer.
Un cambio de vida para promover el amor propio
Luego de trabajar por años como publicista de la agencia P&G (Procter y Gamble), esta mexicana comprobó que la industria pocas veces toma en cuenta a las modelos plus size a la hora de promocionar sus productos y esto la hizo abandonar su trabajo para elaborar su propio proyecto: La Fatshionista Works.
Ahora, esta embajadora ‘body positive’ tiene su agencia, en donde ofrece servicios para crear estrategias de marketing digital, realizar campañas de publicidad y planeación de experiencias. Aunado a ello, decidir dar este paso la llevó a modelar con marcas internacionales y aparecer en revistas de moda.
Ver esta publicación en Instagram
Priscila Arias es una prueba de empoderamiento femenino, ella usa su popularidad para darle visibilidad a los cuerpos con curvas y envía mensajes de amor propio para muchas mujeres que no se sienten del todo seguras con sus cuerpos gracias a los estereotipos establecidos por la sociedad.