Sergio Ramos se ha ausentado del Real Madrid por una lesión en la rodilla izquierda, y lo bueno es que ha aprovechado el tiempo: se ha rehabilitado, ha trabajado en su cuerpo y tuvo una conversación reveladora con el streamer español Ibai Llanos. Se esperaba que el capitán merengue hablara esta semana sobre su vida dentro y fuera del terreno y otros temas de interés.
Se trató de una conversación distendida. Una diferente a la que Sergio Ramos hubiese tenido con un periodista de España, una en la que su carrera era un punto a tratar, pero no el núcleo de las palabras. Medios de comunicación de la prensa deportiva de España estuvieron atentos a la transmisión en vivo, pues se esperaba que el central lanzara bombas y revelaciones. Y así fue.
Sergio Ramos habló de todo con Ibai Llanos. Incluso hubo una pregunta sobre el fútbol argentino, y la célebre rivalidad entre River Plate y Boca Juniors. El capitán madridista escogió un bando. “El fútbol argentino me genera simpatía. Siempre me han dicho que tengo similitudes al jugador argentino”, dijo Ramos. “Boca Juniors me ha generado siempre más simpatía. Luego he tenido amigos de River como Higuaín o Saviola, pero me quedo con Boca Juniors, Riquelme, Diego y La Bombonera”.
Ver también: Así van los goles de Messi y Cristiano en Champions
También hubo datos sobre la carrera de Sergio Ramos que muy posiblemente muy pocos sabían, Una de las preguntas fue: ¿Cuál ha sido su mejor pareja para hacer de central? La respuesta fue curiosa pues, si bien incluyó a un madridista, también mencionó a un ícono del Barcelona. “Con Piqué y con Pepe. Con los dos he hecho, una gran pareja”. Con Pepe coincidió en Madrid, mientras que Piqué ha sido su compañero en la selección de España.
La conversación con Ibai Llanos abordó tantos temas, que Sergio Ramos se atrevió a contar algo un poco extraño: en algún momento estuvo cerca de intentar jugar como delantero centro, y en el Real Madrid. La pregunta fue: ¿Otra posición? “Si no hubiese sido central, creo que delantero. Típico delantero grande, de bajar el balón, abrir a banda. Como Aduriz”, dijo. “Con Ancelotti lo hablé. Me dijo que me iba a poner en algún partido arriba. Yo siempre estoy dispuesto. Modric me dice que soy muy pensado yendo arriba en los entrenamientos”.
Aunque casi todas las respuestas de Sergio Ramos fueron interesantes, sobre todo las que tenían que ver con su destacada carrera en el Sevilla, Real Madrid y la selección de España, hubo algunas bastante poderosas. Estas son cinco de las declaraciones más destacadas del central sobre temas picantes del fútbol:
“No hubiese dejado ir a Cristiano Ronaldo”
El portugués Cristiano Ronaldo salió del Real Madrid en la temporada 2017-18 con la cuarta copa de Liga de Campeones con el club. Es uno de los jugadores más importantes de la historia de la institución. Por eso no es raro que Sergio Ramos tocara el tema en la conversación con Ibai.
“Perdió Cristiano y perdió el Madrid. Yo no lo hubiese dejado salir porque es uno de los mejores del mundo y nos hubiese ayudado a ganar más. Son relaciones que tienen que durar toda la vida. Tiene que haber una fusión”, opinó Ramos. “Antes de la final de Kiev se veía venir. Nunca te lo terminas de creer, esperas que cambie de opinión, pero es una decisión que él tomó. Pero en compromiso jamás se le reprocha nada. Es un jugador determinante”.
¿Messi en el Madrid?
Es muy difícil, casi imposible, imaginar a Messi vestido de blanco de Madrid, ni antes ni ahora. Es el más grande ídolo de Barcelona. Pero Sergio Ramos con Ibai hicieron el ejercicio mental. El capitán merengue dio su punto de vista.
“A Messi lo recibiría encantado. Le habilito mi casa las primeras semanas”, bromeó Sergio Ramos. “Nos ha tocado sufrir a Leo en sus mejores años. Así que el hecho de no tenerlo enfrente sería bueno”.
¿Cuál es su dieta?
Sergio Ramos cumplirá 35 años en poco más de dos semanas, y se le ve en condiciones físicas increíbles, así que le confirmó a Ibai lo que ya se suponía: quiere jugar mucho tiempo. No obstante, necesita cuidarse más para eso. Trabajar más duro en el gimnasio y en el terreno de juego. Y sobre todo: comer mejor.
“A lo mejor hago tres ayunos, alterno ensalada con carne y pescado. Tienes que tener un equilibrio. Tiene que ser tu voluntad la que te haga no caer en la tentación. Eso es lo que marca diferencia. Tú vives por y para tu trabajo, pero hay que saber diferenciar comer, que es disfrutar y alimentarte, que es cuidarte”, dijo Sergio Ramos. “Llega el domingo, y puede comer de verdad. El McDonalds le encanta a mis hijos y ojalá no les gustase, porque a mí me encanta también, pero como solo una vez al mes”.
¿Haaland o Mbappé?
La pregunta de antes era Messi o Cristiano Ronaldo. Ahora la que se está haciendo en Europa es, ¿Haaland o Mbappé? A Sergio Ramos se la hicieron en la conversación con Ibai. El central del Real Madrid fue fuerte y claro con su escogencia.
“Me gustaría escoger a los dos. Quizás, por la actualidad, creo que ahora sería más fácil fichar a Haaland. Con Mbappé, las circunstancias están más complicadas”, comentó Sergio Ramos. “Creo que no estaría mal para el Madrid reforzarse con Haaland. Creo que le puede dar mucho a nivel rendimiento Real Madrid. Que Mbappé también te lo daría, pero sería más difícil traerlo”.
¿Miedo a irse del Madrid como Casillas o Raúl?
Iker Casillas y Raúl González son dos de los mayores jugadores de la historia del Real Madrid que no se fueron del equipo de la manera correcta. Se retiraron en otros lugares. Sergio Ramos habló con Ibai sobre su despedida y cómo le gustaría dejar la institución merengue.
“Mis 34 años son los 28 de hace diez años. Si siembras hace diez años, ahora recoges. Ahora me siento más fuerte, más rápido y con más experiencia. Me veo dejando el fútbol antes por un tema mental, no físico. Creo que podría llegar al Mundial de México (2026). Sería el único jugador que disputa seis mundiales”, comentó Sergio Ramos. “Lo que me gustaría es irme con la conciencia tranquila. Haber dado todo por un club. No sé si será hoy, mañana o dentro de cinco años. Ojalá sea dentro de mucho tiempo. No depende solo de mí, pero me gustaría irme por la puerta grande”.
América Digital