Envejecer con gracia es una frase que muchos emplean, pero pocos explican en qué consiste y a menudo se ve confundida con mensajes que glorifican la juventud.
De acuerdo a Healthline, envejecer con gracia no se trata de querer parecer de 20 años, sino de vivir lo mejor posible, al máximo de tus capacidades y lo más saludable que se pueda.
Para lograr ese cometido, hay algunos consejos importantes que debes seguir. El primero de ellos es cuidar de tu piel, que es el órgano más grande del cuerpo y donde suelen notarse primero los indicios de la edad.
Uno de los grandes culpables del envejecimiento es el sol, así que usar protector solar es uno de los puntos vitales si no quieres aparentar incluso más edad de la que tienes. Además, debes mantenerte hidratada, usar productos específicos para su cuidado e ingerir alimentos que nutran tu piel.
Lee también – “Un milagro”: joven sobrevivió a un grave accidente en bicicleta y ahora cuenta su increíble historia
Segundo, envejecer con gracia implica tener un buen estado físico, no sentirte cansado ante cualquier esfuerzo, y para ello es recomendable que hagas entre 2 y 5 horas semanales de alguna actividad física de moderada intensidad. Entre las más divertidas están el ciclismo, la natación y el baile. Si no estás de ánimo para ninguno de ellos, una simple caminata también funciona.
Por supuesto, la dieta redunda en tu salud, y es importante mantenerte alejada de los alimentos procesados, las grasas y el azúcar refinado.
Recuerda que una parte importante de envejecer con gracia es aceptar tu edad y sacar lo mejor de ella, explica una publicación de Harvard, por lo que la salud mental es una pieza fundamental.
Haz cosas que disfrutes, mantén relaciones de amistad y familiares y reduce tu estrés. Será de gran ayuda que además procures dormir lo suficiente y dejar el alcohol, el tabaco y cualquier otra adicción.
Ver más – Conoce a Adhara Maite Pérez, la niña que tiene un coeficiente intelectual más alto que Einstein
Para mantenerte saludable, una visita regular al médico te ahorrará sorpresas desagradables y así podrás prevenir múltiples afecciones, atajándolas a tiempo.
Finalmente, envejecer con gracia puede ser más un concepto mental, ya que aunque tu cuerpo muestre signos de la edad, tú sigues siendo la misma persona, así que no dejes que un número te detenga de vivir tu mejor vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales