La Fiscalía venezolana abrió una investigación preliminar contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por supuestamente liderar “hechos violentos” contra el país.
“En función de los diversos eventos violentos a partir del pasado 22 de enero que causó que la comunidad internacional tomara medidas agravantes a la Constitución como la congelación de activos que afecta a todo el pueblo”, dijo Tarek William Saab.
Te recomendamos: EE.UU. advierte de represalias si hay violencia contra oposición en Venezuela
La petición incluye: Prohibición de salida del país, bloqueo de sus cuentas y bloquear su capacidad de transar con muebles e inmuebles.
En respuesta a esto, el mandatario encargado de Venezuela, exhortó a los magistrados del Tribuna Supremo de Justicia a “no sacrificarse con el usurpador”, porque “el régimen está en su etapa final”.
“Piensen en ustedes, en su carrera,en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá”, escribió en su cuenta en Twitter.
Posteriormente, antes del inicio de la sesión ordinaria del Parlamento, Guaidó, pidió centrarse en los verdaderos problemas que aquejan al país, entre ellos los menores de edad detenidos por protestar y la entrada de la ayuda humanitaria.
Te interesaría leer: ¿Qué significa que EE.UU. reconozca a Guaidó como presidente encargado de Venezuela?
Estados Unidos ha reiterado en varias ocasiones que cualquier acto de violencia o intimidación realizado en contra del personal diplomático estadounidense o del presidente interino Juan Guaidó tendrá una respuesta “significativa” por parte de Estados Unidos.