La celulitis ocurre cuando se acumulan pequeñas capas de grasa bajo la piel, que desde el exterior se aprecian como bultitos o piel de naranja. Aunque es una característica común de la mujer, algunas mascarillas naturales pueden ayudarte a mejorar su aspecto.
La celulitis puede aparecer con cambios de peso y es común entre personas que tienen tendencia a la retención de líquidos, indican especialistas, que informan que entre el 85 y el 98% de las mujeres puede tener piel de naranja en algún momento desde que comienzan la adolescencia.
Para disminuirla, puedes probar con una mascarilla de café y naranja. Para prepararla necesitas media taza de café molido, media taza de cáscara de naranja rallada y una taza de aceite de almendras.
Lee también – Cacao y lavanda: una preparación casera que busca tratar las estrías
Vas a mezclar esos ingredientes de forma homogénea y aplicarla en las zonas afectadas, masajeando con fuerza en forma circular. Luego la retiras con una ducha.
Con un aguacate mediano, media taza de avena y tres cucharadas de aceite de coco puedes hacer una de las mejores mascarillas naturales para hidratar áreas con celulitis. Vas a mezclar la pulpa del aguacate con el resto de los ingredientes, aplicarla en la zona donde tienes la piel de naranja, dejarla entre 15 y 20 minutos y retirarla luego con agua tibia.
Y la tercera de las mascarillas naturales es la de papaya con azúcar. Vas a hacer puré de papaya y le vas a agregar unas cinco cucharadas de azúcar. Vas a aplicar la mezcla masajeando durante cinco minutos para favorecer la circulación y después vas a enjuagarla con agua.
Ver más – Mascarillas de papaya antienvejecimiento y anticaspa
Toma en consideración que el sedentarismo y el no beber suficiente agua potencian la aparición de celulitis, así que mantente siempre activa y toma mucha agua, como base de tu rutina de belleza.
Síguenos en nuestras redes sociales