En Argentina se volvieron virales las fotografías de Antonella González y su hija de once meses luego de que la baloncestista decidió amamantar a su bebé en el entretiempo de un partido. Este hecho causó gran sensación y la jugadora quiere que ‘sirva’ para comprobar que sí es posible retomar la actividad después de un embarazo.
En las imágenes se aprecia cómo Antonella, sentada en una silla, se sube la camiseta del equipo Tomás de Rocamora, de la provincia de Entre Ríos, con la intención de amamantar a su pequeña bebé.
El partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina de Básquetbol, tuvo lugar el día domingo en donde el equipo de González ganó por 61-44 a Vélez Sarsfield, líder provisional del torneo.
Te puede interesar: Mujer donó su exceso de 234 litros de leche materna a otras que no podían lactar
Fotos de una jugadora de baloncesto al amamantar a su bebé se vuelven virales
La Confederación Argentina de Básquetbol fue la primera institución en revelar las imágenes y lo hizo por medio de una publicación en su cuenta de Twitter junto a un mensaje que dice:
“Una imagen que resume la pasión: por el básquet y por ser madre. Una imagen que resume el sacrificio que ellas hacen. Antonella González ayudó (8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) a que @ClubRocamora le sacara el invicto a Vélez y, en el entretiempo, le dio de comer a su hija Madi”.
Seguidamente, el propio club se animó a realizar dos publicaciones más para ampliar la información y complacer a todos aquellos que quedaron fascinados y enternecidos con las imágenes de Antonella amamantando a su bebé. Sin embargo, la jugadora de 30 años busca que esto no solo se quede como una linda historia familiar sino que llegue un mensaje en donde “todas las madres sientan que se puede”.
“Me alegra y pone contenta que se visualice algo así. Que esto sirva para aquellas mamás indecisas, que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que crean que sí se puede”, fueron palabras de Antonella que el equipo compartió por medio de otra publicación en Twitter.
Inicialmente las fotos circularon en redes sociales pero luego llegaron hasta diversos medios locales.
“Yo le doy pecho siempre antes de empezar el partido. En ese momento las dos lo necesitábamos, yo también un poquito. Fue mutuo. Ya habíamos terminado de tener la charla técnica, estábamos entrando en calor para volver a empezar el juego y dije a la entrenadora que necesitada un tiempito. Es todo muy natural”, contó Antonella a radio LT9.
Aunado a ello, la base y licenciada en psicomotricidad reveló que es la primera vez que puede amamantar a su bebé en medio de un partido y destacó que sus compañeras de equipo “no lo tomaron como algo raro”.
La baloncestista se sorprendió al saber que “algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión”. No obstante, espera que el hecho sirva para llevar un mensaje positivo.
Te puede interesar: Chrissy Teigen quiere ‘normalizar la fórmula’: no quiere tener sentimientos de culpa por no poder amamantar
Síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: