Te bloqueó, desapareció, y ni chao te dijo. Una de las peores maneras de terminar una relación es el ghosting, que ocurre cuando uno de los miembros de la pareja decide desaparecer sin decir nada.
Según el Huffington Post, el 50% de las personas dijo haber sido víctima de esta modalidad y también habérsela hecho a alguien alguna vez, lo que lo convierte en un fenómeno bastante común.
La publicación asegura que con tantas aplicaciones de citas y muchas relaciones que no son serias, para la gente es mucho más sencillo desaparecer o hacer ‘ghosting’ que tomarse el tiempo de terminar con una persona.
Entre las razones por las cuales algunos prefieren hacerle ghosting a otros, se encuentra que las rupturas son bastante desagradables y desean evitarse el mal rato.
A otros sencillamente no les interesa en lo más mínimo los sentimientos de la otra persona, y por eso no se toman la molestia de avisarles que su relación terminó.
Pero hay muchos otros factores que pueden hacer que el ghosting sea una opción, como inmadurez, problemas psicológicos, depresión o simple olvido. Aunque suene increíble, hay gente que sale con tantas personas que se le puede olvidar una en particular.
Lee también – Qué es el ‘sugardating’, la tendencia en citas que crece en Argentina
En cambio, para la persona a quien dejan sin previo aviso puede ser una situación dolorosa, que afecta directamente su autoestima. A largo plazo, esta puede ser la causa de que desarrollen problemas para confiar en otros y se vuelvan un poco paranoicos en sus relaciones.
¿Cómo sobrevivir al ghosting?
Un artículo de Psychology Today explica que el ghosting es una forma de crueldad emocional que deja a las personas impotentes, sin la posibilidad de hacer preguntas o recibir información para ayudarle a procesar emocionalmente la experiencia.
“Lo importante que debes recordar es que cuando alguien desaparece no dice nada sobre ti o tu valía para el amor y todo sobre la persona que lo hace. Demuestra que él o ella no tienen el coraje de lidiar con la incomodidad de sus emociones o las tuyas, y que no comprenden el impacto de su comportamiento o, lo que es peor, no les importa. En cualquier caso, te han enviado un mensaje extremadamente fuerte que dice: No tengo lo que se necesita para tener una relación madura y saludable contigo. Sé la mejor persona, conserva tu dignidad y déjala ir en paz”, explica el artículo.
Ver más – Barba, buen perfume y amabilidad: la ciencia revela qué atrae a las mujeres
No te cierres a otras experiencias gratificantes por un mal momento y recuerda que algo así puede pasarle a todo el mundo. No tiene nada que ver con quién eres.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.