¿Te encanta una melena ondulada? Tenemos el truco perfecto para ti pues sabemos que usar la tenaza con frecuencia puede dañar o maltratar el pelo haciendo que pierda su brillo, aparezcan las molestas puntas abiertas o hasta que se comience a quebrar. Para evitar esa tragedia, te presentamos la forma de rizar el cabello sin la necesidad de usar productos calientes.
La parte más emocionante es que no hay una sola forma de conseguir una cabellera impactante y llena de rizos, lo que convierte a estos trucos en opciones mucho más tentadoras. El resultado final es una melena con ondas bastante sueltas, suaves y con un aspecto natural súper coqueto.
Te puede interesar: 4 mascarillas naturales a prueba de cabellos rizados y rebeldes para comenzar a usar ahora mismo
Cómo rizar el cabello sin calor
Apóyate en los mini tubos
Estos elementos pueden ser los mejores aliados a la hora de buscar rizar el cabello y es que con ellos la melena puede transformarse en cuestión de horas para hacerte lucir espectacular. Eso sí, apostar por los mini tubos no es algo de 5 minutos, para un resultado fabuloso hay que tener paciencia y esperar el tiempo necesario.
Lo primero es comprar los mini tubos que se adapten al tipo de acabado que desees, con los grandes consigues ondas más sueltas mientras que con los pequeños obtienes rizos bien definidos. Colócalos con el cabello húmedo y deja que se seque al natural para luego retirarlos. Hay mujeres que prefieren dormir con ellos y despertar con una melena fabulosa.
No te olvides de los chonguitos
Seguro has visto a muchas chicas con los ‘space buns’ pero lo cierto es que este peinado de moda no solo funciona para crear un look casual y divertido, con ellos puedes obtener una melena llena de ondas muy bonitas. Seguro no lo imaginaste antes pero con los chonguitos puedes rizar el cabello sin calor.
Para ello es necesario que dividas el pelo y realices varios moñitos, puedes hacerlo con el cabello húmedo o luego de aplicar la crema de peinar. Asegúrate de hacerlos pequeños, apretados y por toda la cabeza para unos rizos definidos, aunque si prefieres unas ondas playeras lo mejor es hacer los chonguitos más grandes y con espacio suficiente.
Intenta con los bucles
¿Quieres un look ondulado sin mucho esfuerzo? Comienza dividiendo la melena para luego tomar varios mechones y realizar bucles enrollando el cabello con los dedos. Cuando tengas todo bien estructurado, aprieta con un poco de fuerza para moldearlos bien y darles la forma. Al secarse el pelo ve soltando cada bucle para luego disfrutar de un resultado hermoso. Con este truco puedes rizar el cabello fácilmente y sin complicaciones.