La semilla de aguacate ha sido usada como remedio natural en algunas culturas, pero los estudios disponibles sobre su efectividad y los potenciales beneficios para la salud solo se han probado en animales, reporta Healthline.
Entre esos beneficios para la salud se encuentran que la semilla de aguacate ha ayudado a reducir el colesterol malo, ha reducido el nivel de la azúcar en la sangre de las ratas diabéticas y ha bajado la presión sanguínea, lo que es positivo porque la presión alta es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas.
Esta semilla tiene propiedades antioxidantes y antibacteriales, contra una especie de bacteria que crece en esporas, e inhibe el crecimiento del hongo candida albicanis.
Lee también – Mascarillas caseras para rejuvenecer tus manos al instante
La publicación especializada en temas de salud señala que la investigación en humanos es necesaria para establecer si la semilla de aguacate tiene los mismos efectos que en los animales.
Tradicionalmente, la semilla de aguacate se ha usado en remedios caseros en forma de emplastos para eliminar el acné y se le ha aplicado al alcohol para masajear en caso de dolor.
También se ha utilizado rallada para exfoliar la piel y mezclada con aceite de ricino para controlar la caspa y la resequedad en el cuero cabelludo.
Ver más – ¿Por qué deberías cambiar a menudo la funda de tu almohada?
En caso de consumo, la semilla de aguacate tiene un alto contenido de taninos que producen estreñimiento. Healthline asegura que la ausencia de estudios serios sobre sus usos significa que no se recomienda su ingesta.
Lo más recomendable es consumir la fruta sin la semilla. El aguacate es rico en omega 3 y omega 6, además de vitaminas, minerales y fibras, por lo que no es necesario consumir su semilla.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.