El parque arqueológico de Pompeya anunció el hallazgo de una gran carroza romana para ceremonias a unos cuantos metros al norte del famoso sitio cultural ubicado en Italia y ha llamado la atención porque se encuentra en excelente estado
Mira también: Descubren detalles inéditos sobre la momificación en un papiro egipcio de hace 3.500 años
La carroza consta de cuatro ruedas, con sus elementos de hierro, decoraciones de bronce y estaño, también tiene restos de madera mineralizada, huellas de elementos orgánicos, según comentó el parque arqueológico a través de un comunicado.
El objeto, de gran valor para el conocimiento del mundo antiguo, fue encontrado en “en excelentes condiciones” en el pórtico de la villa, frente al establo donde han sido encontrados los restos de 3 équidos en el 2018, incluido un caballo enjaezado.
Massimo Osanna, director saliente del Parque Arqueológico, explicó que el descubrimiento es “extraordinario para el avance del conocimiento del mundo antiguo” puesto que en Pompeya se han localizado en el pasado vehículos de transporte , como el de “la casa de Menandro, o los dos carros encontrados en Villa Arianna, pero nada parecido al carro de Civita Giuliana”, precisó.
Según explicó el experto, la carroza no fue usada para el uso cotidiano ni para el transporte agrícola, sino para acompañar los momentos festivos, lucirse en desfiles y procesiones de la comunidad.
“Pompeya sigue asombrando con sus descubrimientos y seguirá siéndolo durante muchos años con veinte hectáreas aún por excavar. Pero sobre todo demuestra que es posible potenciarlo, es posible atraer turistas de todo el mundo y al mismo tiempo es posible realizar investigación, formación y estudios”, explicó con orgullo Dario Franceschini, ministro de cultura italiano.
El político destacó que la colaboración de distintos departamentos impidió que la estructura fuera robada o comercializada en el mercado negro.
Te puede interesar: Joe DiMeo, la primera persona en recibir un exitoso trasplante de cara y manos en el mundo
Al igual que la mayoría de los sitios culturales italianos, Pompeya, sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 D.C., permaneció cerrada en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus, y no volvió a abrir sus puertas hasta enero del presente año.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales