Hasbro anunció que el famoso juguete conocido como ‘Mr. Potato Head’ o ‘Señor Cara de Papa’ cambiará su nombre y se conocerá solamente como ‘Potato Head’ o ‘Cara de Papa’ con el objetivo de promover la inclusión y la igualdad de género.
Mira también: Abuelo de 88 años conduce a cerca de 200 km/hora para no llegar tarde a la cita de vacunación
A través de un comunicado, la compañía de juguetes explicó que la nueva imagen del juguete, que se encuentra hace más de 70 años en el mercado, se adapta a las “familias modernas”.
Ver esta publicación en Instagram
Kimberly Boyd, ejecutiva de Hasbro, y responsable de la marca del juguete comentó que los niños disfrutan a ‘Cara de Papa’ porque proporciona un lienzo para proyectar sus propias experiencias.
“Es ideal para niños de dos a tres años. A los niños pequeños les gusta disfrazar el juguete, representar escenarios de su vida y formar pequeñas familias de papas porque aprenden lo que significa formar una familia”.
La línea original de el ‘Señor Cara de Papa’ se enfocó en la noción de la familia tradicional y la empresa busca incluir un nuevo modelo porque son conscientes de que existen familias diversas.
“Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el “Sr.” y “Sra.” – es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, comentó la ejecutiva a Fast Company.
Con este nuevo juguete, los niños podrían crear su propio tipo de familia, incluido dos papás o dos mamás. No obstante, pese a las buenas intenciones de la compañía algunas personas en redes criticaron la decisión y argumentaron que es “inclusión forzada”.
“Además, es para niños, a quienes no les importa si se llama Señor o Señora Cara de Papa, si quieren ponerle falda bigote y tres brazos, seguramente lo harán”, “No entiendo cuál es el propósito de esto… ya había una familia conformada por un Señor y una Señora cara de papa. Y eran eso una familia”, comentaron algunos indignados en redes.
No obstante, varios cibernautas defendieron la decisión de Hasbro por su conciencia de que la estructura familiar no puede limitarse a mujer, hombre y niños debido a que por muchos años hay familias conformadas por dos personas del mismo género y tienen sus propios hijos, quienes reciben el mismo amor.
“Los heterosexuales enojados porque el ‘Señor y Señora Cara de Papa’ ya no van a tener género… ¡Es una papa! Nunca debió de tenerlo”, comentó un defensor de la compañía.
Ante la situación, Hasbro aclaró que el concepto original de ‘Señor y Señora Cara de Papa’ seguirá en el mercado y solo se cambió el nombre y logotipo de la marca para ampliar el mercado.
“¡’Señor Cara de Papa’ no va a ninguna parte! Si bien se anunció que el nombre y el logotipo de la marca ‘Cara de Papa’ están eliminando el ‘Señor’, estamos orgullosos de confirmar que ‘Señor y Señora Cara de Papa’ no se irán a ninguna parte y seguirán siendo que ‘Señor y Señora Cara de Papa'”, explicó Hasbro en Twitter.
El juguete de ‘Señor Cara de Papa’ fue inventado por el fabricante de juguetes George Lerner, quien ideó una serie de pequeñas piezas de plástico para decorar papas y vegetales.
Te puede interesar: Artista ofrece retratos gratis a familias que han perdido a sus seres queridos por COVID-19
Con el tiempo su idea se popularizó y fueron añadiendo elementos nuevos al concepto del juguete que también aparece en la serie de películas de ‘Toy Story’.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital
Te puede interesar: