Para presumir una hermosa melena rojiza no es necesario pintar el cabello con productos químicos y es que con el betabel, también conocido como remolacha, es posible transformar la apariencia de manera saludable y completamente natural. ¿Te animas?
Tomar la decisión de teñir el cabello no es sencillo y es que muchas veces se opta por mantener la buena salud del pelo antes de cambiar su color para abrir paso al maltrato, las puntas abiertas o una textura quebradiza.
Te puede interesar: Papel crepé y otros ingredientes para teñir el cabello temporalmente en tonos fantasía
Aunque el panorama no es alentador para las que buscan un cambio radical de imagen, debido a que deben decolorar el cabello, sí hay otras alternativas con las que puedes seguir disfrutando de una melena saludable pero con el detalle rojizo que tanto te encanta.
La solución la encuentras en el betabel, con este ingrediente se habilita una vía que lleva directo a una cabellera rojiza, radiante y muy cautivadora. Así que deja de sufrir y más bien ponte a modificar el color de tu pelo con ayuda de productos naturales que no representan una amenaza para conservar el buen estado de la melena.
Olvídate del maltrato y comienza a pintar tu cabello con betabel
Ciertamente decolorar el cabello puede provocar que el mismo obtenga una apariencia poco agradable, pues en algunos casos el pelo termina con el color deseado pero con un maltrato evidente, aumento de frizz o zonas quemadas e incluso muy quebradizas.
Por eso hay quienes prefieren optar por tratamientos caseros y efectivos en donde no tengan que someter a la cabellera a ningún tipo de daño. Si ese es tu caso, es momento que conozcas una alternativa para pintar el cabello de forma natural.
Para hacer el tinte natural necesitas:
- Betabel o remolacha
- Aceite de coco natural
- Zanahorias frescas
Elabóralo de esta manera:
Al mezclar estos ingredientes comienza la ‘magia’ ya que con este preparado puedes hacer maravillas en el pelo. Coloca los alimentos en un recipiente limpio y tritúralos bien para luego remover hasta que se integren en su totalidad. Cuando tengas una pasta homogénea, cubre toda la melena.
Debes tener en cuenta que las cantidades de los ingredientes van a depender de la cantidad de cabello que tengas. Mientras más largo y abundante sea, más producto casero necesitarás.
Cuando esté listo el tinte casero tienes que pintar el cabello y asegúrate de tener toda la melena muy bien impregnada. Para ello, el mejor tip de belleza es hacerlo por secciones para que no quede ninguna zona sin cubrir. Claro que si quieres reflejos o solo pintar las puntas debes aplicar el producto natural solo en las áreas de cabello correspondientes.
Para ayudar a que el color penetre bien y el proceso sea más rápido, ponte un gorro de baño o si consigues uno térmico muchísimo mejor. Espera una hora para que el tinte haga efecto y si es posible, sal a recibir sol para que la melena se vea mucho más radiante y hermosa mientras el rojo se intensifica aún más.
Finaliza todo el proceso aplicando una crema para peinar y desenreda para que al secar puedas disfrutar de una envidiable y espectacular melena rojiza.