La actriz mexicana Fátima Molina, protagonista de la telenovela de Televisa ‘Te acuerdas de mí’ junto a Gabriel Soto, rompió el silencio y habló sobre los fuertes rumores que aseguran que cambiarían el horario de transmisión de la telenovela, supuestamente porque a los espectadores no les agradó su apariencia física y por ende la producción ha tenido un bajo de rating.
A través de sus redes sociales, Fátima Molina dio su opinión sobre las supuestas críticas por ser una protagonista “morena”, y otras características normales, que no encasillan bien en los estereotipos preferidos para ser la actriz principal de una telenovela.
“No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público, dicen que es por mi culpa, que es por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, ‘porque soy muy mexicana'”, escribió la actriz en sus redes.
Los rumores empezaron cuando el reportero Marco Antonio Silva informó en el programa ‘Fórmula Espectacular’ de Maxine Woodside, que se había realizado un supuesto “focus group” en donde aseguraban que el aspecto físico de la actriz era una fuerte incomodidad para el público.
También te puede interesar: ‘La Chilindrina’ contó los problemas de salud que le generó su personaje
Por su parte, Fátima Molina aseguró que no estaba al tanto de la situación ni de los posibles cambios en la telenovela y agregó que de ser esta información real tendría que “lidiar con la discriminación”.
“La verdad no tengo ni la menor idea de si cambiarán o no nuestra telenovela ‘Te acuerdas de mí’ de horario estelar, como dicen que alguien comentó… si eso es verdad, habrá que lidiar con la discriminación”, afirmó Fátima Molina.
Además, manifestó su tristeza por tener que someterse a esta clase de discriminaciones y no poder romper los estereotipos sociales que siempre han regido: “Que tristeza que en estos tiempos para a algunos sea imposible terminar con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión”.
— FATIMA MOLINA (@LAFATIMAMOLINA) February 22, 2021
Fátima también le agradeció a toda las personas, productores y medios de comunicación que han seguido su trabajo y motivó a sus seguidores a hacer uso de la libertad de expresión siempre en “construcción positiva”, para generar conciencia de lo que se dice o se promulga desde esos espacios: “Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestras pantallas la diversidad en todos sus aspectos”.
Y aunque muchos de sus fanáticos afirmaron que no era necesario que hablara sobre sus características físicas, la actriz finalizó su mensaje diciendo: “¡Ah! Y sí, tengo bolsas debajo de los ojos desde niña. Así es la vida. Tal vez algún día me las quite, tal vez no. Pero por esa razón y todas las anteriores, ¿no se puede protagonizar telenovelas en este país?”.
Cientos de fanáticos de Fátima Molina la defendieron en redes
Tras conocerse las declaraciones de la mexicana, sus seguidores no dudaron en defenderla, asegurando que su belleza era indiscutible y no debía permitir que esos comentarios afectaran su autoestima; por el contrarió, afirmaron que el culpable del mal rating de la telenovela era Gabriel Soto.
“No te sientas mal, tú eres hermosa y no debes permitir que eso te afecte”, “No creas que eso es por ti, realmente es por Gabriel Soto”, “Tú estás bien Fátima, el que si es ‘mamón’ es Gabriel Soto, actúa mal, se ve acabado, habiendo tantos actores siempre Televisa quiere los mismos”, son algunos de los comentarios que destacan algunos en redes sociales.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: