El ‘sugardating’ es el nombre que se le ha dado a las citas por interés económico entre personas que por lo general tienen una gran diferencia de edad y que está en alza en Argentina, según un reporte del diario Clarín.
El medio conversó con SugarDates, una plataforma con base en el país que junta a los ‘sugar daddy’ con sus ‘sugar babes’, que son chicas jóvenes que buscan que les den dinero y complazcan a cambio de ellas dar compañía, cariño y, por supuesto, intimidad.
Estas sugar baby tienen 22 años en promedio y conforman el 63% de los usuarios de la página, que dice tener unos 4 mil registrados, de los cuales apenas el 4% corresponde a hombres que tienen en promedio 34 años, dispuestos a proveer para estas chicas.
Pues, al contrario de lo que se cree, los sugar daddies argentinos son en realidad jóvenes, empresarios, emprendedores, que buscan un tipo de compañía específico, una dinámica de relación donde ambos saben qué esperar de ese vínculo.
Leer también – Tips para encontrar el amor después de los 40
Las mujeres mayores también pueden ser una ‘sugar mama’, y son el 2% del total de usuarios. Los ‘toy boy’ o chicos jóvenes que buscan compañía de mujeres maduras, de 48 años o más, suman el 29% de los inscritos en SugarDates.
El medio argentino hace énfasis en que contrasta el hecho de que el perfil del sugar daddy sea de empresario y muchos con estudios superiores hasta de doctorado, con que la sugar mama promedio tenga pocos estudios y sea empleada, al menos de acuerdo a los datos que registra esta aplicación.
El sugardating no es nuevo
Este fenómeno no es nuevo, y hay muchas páginas dedicadas a conectar a las personas interesadas en el sugardating. Una de ellas, Seeking Arragement, declara que funciona en 139 países, con 20 millones de usuarios activos.
Aseguran que es un sitio “donde la gente bella y exitosa impulsa relaciones mutuamente beneficiosas”. Para los sugar daddy, lista como beneficios el hecho de que hay cuatro chicas por cada uno de ellos, no hay compromiso y se trata de “acuerdos directos y honestos con alguien que atenderá tus necesidades”.
Ver más – ¿Por qué algunas personas son más celosas que otras?
Mientras que para las sugar babes, los usuarios “ofrecen una orientación valiosa para una estabilidad a largo plazo” y podrán disfrutar de “salidas de compras, cenas caras y vacaciones exóticas”.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.