El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ofrecerá su primer discurso el próximo fin de semana desde Florida, luego de un mes de haber dejado la Casa Blanca. El exmandatario intervendrá en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que se adelantará en Orlando.
De acuerdo a medios estadounidenses, Trump hablará en su discurso de la CPAC sobre el “futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador”. Además, una fuente indicó a CNN que en el discurso el expresidente se referirá a la “amnistía y la política desastrosa en la frontera” del presidente Joseph Biden.
Mira también: Las políticas de salud de Trump provocaron la muerte innecesaria de miles de estadounidenses: estudio
Luego de dejar la Presidencia el pasado 20 de enero (sin participar en el traspaso de poder a Biden), Trump había concedido su primera entrevista al canal Fox News, donde reiteró que no reconoce la victoria del demócrata Joe Biden.
“Rush thought we won, and so do I. I think we won substantially” — Trump is using Rush Limbaugh’s death to push long-debunked lies about the election pic.twitter.com/IivzVhqG4W
— Aaron Rupar (@atrupar) February 17, 2021
La entrevista a Trump, quien después de abandonar la Casa Blanca se radicó en su club privado en Mar-a-Lago, se adelantó después de que el expresidente fuese absuelto de cargos de instigación luego del asalto al Capitolio el 6 de enero, cuyos hechos motivaron a la apertura de un juicio político en su contra.
El exmandatario ha permanecido alejado de los medios desde entonces, por lo que hay expectativa por la intervención que tendrá el 28 de febrero desde la conferencia anual de los conservadores estadounidenses (CPAC). En en la lista de oradores también está su hijo Donald Trump, Jr., que hablará el próximo viernes de “Reactivar el espíritu del sueño americano” y será presentado por su novia, Kimberly Guilfoyle.
Te puede interesar -> Trump extendió privilegios de protección del Servicio Secreto a sus hijos por seis meses
La CPAC contará con la asistencia de decenas de funcionarios que hicieron parte de la administración de Trump y otros que representan su ala dentro del Partido Republicano; entre ellos estarán el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem. La conferencia, arrancará el jueves próximo, aunque las sesiones de trabajo comenzarán el viernes.
Desde que se mudó a Palm Beach, el exmandatario ha mantenido un perfil relativamente bajo: en su última aparición la semana pasada, ofreció una serie de entrevistas telefónicas donde se refirió al deceso del comentarista conservador Rush Limbaugh.