¿Por qué es bueno agregar batidos de espinaca a la alimentación? Estas bebidas suelen contener propiedades que son antioxidantes y disminuyen el estrés oxidativo del cuerpo. Además, son ricas en vitaminas A, C, K1 y ácido fólico. Por otro lado, son una excelente fuente de hierro y calcio. También generan beneficios para la vista porque tienen alto contenido de luteína y zeaxantina.
Unido a ello, es bastante recomendable incluir este tipo de vegetal de hoja verde en la alimentación cotidiana. Aunque no hay una sola forma de comerlas, nada mejor que consumirlas en un delicioso y nutritivo batido de espinaca.
Te puede interesar: Smoothie ligero de piña con yogur y espinacas para tomar en cualquier momento del día
Cuando mezclas las espinacas con frutas puedes obtener un preparado capaz de ayudar con ciertos objetivos nutricionales como: comer saludable, ingerir más vegetales, bajar de peso, tomar más hierro, ayudar al sistema digestivo y prevenir enfermedades fortaleciendo el sistema.
Batidos de espinaca
Con fresas
¡Una delicia! Esta fruta es una de las más populares a nivel mundial, así que no puedes dejar de probar este batido de espinaca con fresa. Los ingredientes para prepararlo son: 1 taza de fresas, 1 taza de espinacas, 1 vaso de leche o agua fría y edulcorante, si así lo prefieres.
Solo tienes que colocar en el vaso de la licuadora las espinacas limpias junto con las fresas con la hoja, el líquido que hayas seleccionado (agua o leche) y el edulcorante. Procesa durante unos segundos y prueba el sabor. Finalmente sirve en el vaso y disfruta.
Con plátano y naranja
Para este batido de espinaca necesitas conseguir 50 gramos de hojas de espinacas frescas, 2 ramas de apio, 1/2 plátano, 2 ramas de perejil, una naranja (o limón) y 1/2 vaso de agua fría. Lo que tienes que hacer es extraer el zumo de la naranja, lavar bien los ingredientes y trocear el plátano para luego poner todo en la licuadora y batir. Si prefieres un sabor más dulce puedes agregar miel o sirope de agave.
Con manzana, kiwi y limón
Aquí tienes otra propuesta de batido verde en donde no solo es protagonista la espinaca sino que las frutas que acompañan la bebida son exquisitas para refrescar y nutrir el organismo. Si deseas dos raciones medianas tienes que buscar 1 taza de espinacas limpias, 1 limón pequeño mediano, 1 manzana verde en trozos, 1 kiwi, 1 taza de agua bien fría y edulcorante al gusto.
Lava todos los ingredientes muy bien, retira los tallos de la espinaca, pela la manzana junto con el kiwi y extrae el zumo del limón. Agrega los alimentos troceados a la licuadora, así como el agua, el zumo de limón y el edulcorante seleccionado. Procesa y sirve para disfrutar.