En medio de una entrevista con Gastón Pauls en el programa ‘Seres Libres’, la cantante argentina Fabiana Cantilo abrió su corazón y contó los momentos amargos que vivió a causa de su adicción a la cocaína. La artista habló sobre sus recaídas y su proceso de rehabilitación.
Según reveló la argentina, probó por primera vez esa droga cuando trabajó como corista del reconocido cantante Charly García, en las presentaciones en vivo de ‘Clics Modernos’ (1983).
En aquella época, Fabiana no consumía grandes cantidades y le costaba entender la fascinación que generaba en sus colegas: “Ibas a ensayar con Charly y te daban un sándwich, un papelito, una gaseosa. Me acuerdo de que tomaba un poquito, me guardaba lo que me quedaba y se lo daba a mi novio”, recordó.
“Vos tomás cocaína y te va mal en lo que hacés. Podés ser un genio, tenemos varios, Maradona, Charly, yo y otros, que nos podría haber ido bien… En mi caso agradezco porque pude salir y ahora soy una servidora pública y cantante”, agregó la argentina.
Con el correr de los años, Cantilo terminó volviéndose adicta a la sustancia psicoactiva, la cual describió como un “demonio” oculto detrás de un rostro amistoso. Según afirmó Fabiana, el llamativo principal de la cocaína es que “cura la angustia”, lo que hace que su consumo se vuelva necesario para aquellas personas con tendencias depresivas.
“¿Quiénes somos los adictos? Los adictos somos gente muy sensible, muy inteligente y que en general han sido abusados, todos, yo incluida… No voy a explicar el detalle, pero en general fueron abusados”, reveló Cantilo.
También te puede interesar: Barby Silenzi genera polémica por fotos bebiendo alcohol mientras amamantaba a su hija
Fabiana Cantilo habló de cómo pudo salir de la adicción
La intérprete argentina contó que lo más duro de las adicciones es lograr rehabilitarse, ya que este es un proceso largo, en el cual siempre terminan habiendo recaídas.
“Todo el mundo entra y se quieren arreglar de golpe. No, es un año de hacer la plancha. Tenés que hacer caso, tenés que ser lo suficientemente inteligente para saber que tenés que hacer caso. Porque si sos un rebelde como fui yo, es un desastre. Y siempre recaés por cuestiones emocionales, en general. Al año y medio uno recae porque te la creés, decis ‘voy a tomar una copita y pum’”, agregó.
Durante años, Cantilo luchó contra su adicción y detalló que tuvo cuatro recaídas distintas que solían producirse un año y medio después del último consumo. Gracias a las reuniones de adictos anónimos y distintos programas de rehabilitación, finalmente consiguió dejar en el pasado la cocaína. “¡Qué suerte que no tomo más! Porque de verdad era un horror”, dijo.
Para concluir, Fabiana Cantilo dejó una importante reflexión sobre el mundo oscuro que trae consigo la peligrosa droga: “La cocaína es el demonio, la muerte, lo que no. Todo lo que te da, después te lo saca. La recuperación es volver a ser la que estaba destinada a ser, me desvié como 40 años porque la oscuridad está”.
Mira a continuación la entrevista completa de Fabiana Cantilo
Ver esta publicación en Instagram