En 2014 Thomas Hitzlsperger, quien fue internacional de la selección de Alemania, declaró su homosexualidad. Es uno de los pocos futbolistas que han revelado ser homosexuales públicamente. Casi siete años después, otro internacional del combinado teutón opina sobre el tema. El excapitán Philipp Lahm ha despertado la polémica en la nación germánica con sus declaraciones.
El teutón, quien fue futbolista y ahora es una leyenda del Bayern Múnich y también la selección de Alemania, publicó unas percepciones bastante polémicas en su libro autobiográfico “El juego: el mundo del fútbol”. En el texto, Philipp Lahm le recomienda a los futbolistas actuales no hacer pública la homosexualidad, ni a aficionados, ni a sus propios compañeros.
“Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general”, escribió Lahm en su libro del que, si bien no ha sido lanzado, el diario Bild tuvo un adelanto. Lahm aconseja a futbolistas homosexuales mantener el secreto, al menos hasta que se retiren de las canchas. “El que lo haga no podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales, ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. Tendría que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptaría?”.
Ver también: La gran predicción de Maradona sobre Mbappé en 2017
Philipp Lahm es incluso más específico en la declaración de Thomas Hitzlsperger sobre su homosexualidad hace casi siete años. El exfutbolista se retiró poco antes de hacer pública su orientación sexual. “Eso me pareció prudente”, escribió Lahm.
Medios de comunicación de Europa, sobre todo en España, le han hecho eco a las palabras de Lahm para futbolistas homosexuales. El excapitán del Bayern Múnich, y quien levantó la Copa del Mundo en Brasil 2014 con Alemania, cree que el futbolista que vaya a revelar su homosexualidad, aunque tenga la madurez necesaria para hacerlo, es posible que no ocurra lo mismo con rivales y aficionados.
Ya retirado, y con 37 años, Philipp Lahm escribió su autobiografía, en la que aborda temas tabú en el fútbol, como lo es la homosexualidad. Dejó las canchas tras la temporada 2016-17, y se ganó un puesto como uno de los mejores laterales de la historia del Bayern Múnich y toda Alemania.
América Digital