¿Has entrado a un lugar y has sentido una vibra oscura, negativa o pesada? Esa es una sensación muy común y puedes prevenirla con plantas que atraen las buenas energías.
Los toques naturales en tu decoración te pueden ayudar a mejorar tus ambientes, pues tradicionalmente se ha asociado a las plantas con la energía vital, el crecimiento, el poder de la naturaleza. Además, en muchas culturas las plantas son consideradas sanadoras y tienen un alto valor terapéutico.
Una de las mejores plantas para tener dentro de tu casa es el jazmín. Sus flores son hermosas, discretas y su aroma es relajante. Colócala junto a una ventana, potenciará la vibra positiva en la habitación.
Otra de las plantas que atraen las buenas energías es el romero, pues tiene un buen aroma y numerosos usos para la belleza del cabello y la piel. Energéticamente, el romero limpia las casas y purifica el aire. Procura mantenerlo a temperaturas frescas.
Lee también – Plantas ideales para decorar el hogar e inculcarle a los niños amor por ellas
Por su parte, el bambú enano es una planta que simboliza y atrae la abundancia, la prosperidad y la energía positiva. Se cree que el bambú tiene un efecto purificador. Debes tenerlo sumergido en un mínimo de agua y cambiarla con frecuencia, para mantener la energía en movimiento.
El orégano es una planta conocida por sus beneficios medicinales, pero además sirve para limpiar las casas y traer frescura a espacios cerrados, al igual que la cala o lirio, que aporta además belleza a cualquier habitación con sus flores minimalistas.
Energías positivas gracias a la naturaleza
Si quieres atraer la energía de la fertilidad y la abundancia, incorpora la orquídea en tu jardín. Esta exótica planta es la más adecuada para las parejas que están comenzando su vida en común.
Para la felicidad y el buen humor, la lavanda y la salvia son las más recomendadas. Su aroma te facilitará la relajación y los pensamientos positivos. Puedes tenerlas en un espacio donde hagas meditación para maximizar sus efectos.
Ver más – Decora tu hogar con suculentas bebés: Una adorable propuesta de plantas que cautivará tu corazón
Y, por supuesto, no puede faltar el aloe vera, que desde la antigüedad se ha asociado a la limpieza energética. se cree que tener una planta bien cuidada y exhuberante atrae la buena fortuna, el dinero y la riqueza, y que una planta de aloe vera moribunda es síntoma de que la energía está estancada.
Ubica el aloe vera cerca de las entradas de tu casa, para que capte y purifique las malas energías.
Síguenos en nuestras redes sociales