En 2020 Netflix sorprendió con el lanzamiento de ‘Ya no estoy aquí’, una película mexicana protagonizada por Juan Daniel García y dirigida por Fernando Frías que ha causado revuelo a nivel internacional.
Este filme narra la historia de ‘Ulises’, un joven de 17 años que es habitante de un barrio pobre en Monterrey, México, que es fanático de la cumbia y hace parte de la cultura urbana Kolombia. Junto a sus amigos, el joven forma un grupo llamado ‘Los Terkos’.
Mira también – Justin Timberlake pidió perdón a Britney Spears y a Janet Jackson: ‘Me beneficié del sistema misógino’
En dicho barrio la guerra de los carteles mexicanos no da tregua. Aunque la violencia es pan de cada día, la vida de ‘Ulises’ da un giro drástico cuando presencia un crimen por accidente.
El filme ha sido alabado por la crítica y hay quienes aseguran que esta película mexicana se perfila a llevarse una estatuilla en los Premios Oscar 2021
Con el éxito que ha tenido ‘Ya no estás aquí’ en Netflix, Juan Daniel García se convirtió en toda una celebridad de forma inesperada y repentina.
Así lo manifestó en una entrevista el joven actor en el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica, además de revelar varios aspectos hasta ahora desconocidos de su vida.
La vida de Juan Daniel García
Para Juan Daniel García ser parte de un proyecto de la magnitud de ‘Ya no estoy aquí’ era solo un sueño cuando tenía cinco años y vivía con su allegados a un costado de las vías de un tren.
El actor recuerda que su familia y otras personas que vivían en dicho lugar fueron desalojados y posteriormente reubicados por las autoridades.
“Nací en la colonia Celestino Gasca. A los 5 años nos fuimos de ahí porque vivíamos en las vías de un riel, a un ladito, y no podíamos estar viviendo ahí, nos reubicaron. Nos fuimos para la Alianza Real, en el norte de la ciudad de Monterrey, en Escobedo, ‘Escomiedo’. Éramos los únicos que teníamos tele”, manifestó entre risas el actor.
La televisión de la que habla el artista era una de pantalla pequeña a base de pilas, curiosamente, uno de las pocas pertenencias que su familia pudo salvar cuando un huracán destruyó por completo su casa.
Para tener un techo Juan Daniel García y su familia se mudaron a “la caja de un tráiler”. En ese lugar ellos vivieron durante varios años y eran constantemente visitados por sus vecinos, los cuales deseaban ver televisión.
“El cuartito nuestro se lo llevó un huracán, entonces nos pusimos a vivir en la caja de un tráiler. En ese tráiler nosotros pusimos nuestra tele, la cual era de pilas, y ahí teníamos a toda la banda viendo tele”, recuerda el actor.
Lee también – ‘Orgullo y prejuicio’, ‘Mujercitas’ y otras películas que no te puedes perder si te gustó ‘Bridgerton’
Ver esta publicación en Instagram
“La colonia empezó a crecer, mis carnales también, y se formó esa pandilla de Los Washalokos con mis carnales y demás camaradas que iban llegando. Había una pandilla que se llamaba Los Terkos, que eran puros de mi edad, y siempre veía que se ponían a bailar, se empezaban a retar cada quien con sus placas”, señaló Juan Daniel García.
Desde muy chico el también músico se interesó por aprender a soldar y poco a poco esta práctica se convirtió en una de sus más grandes pasiones. Gracias a su disciplina, el actor fue contratado desde antes de cumplir sus 18 años para proyectos de construcción de gran magnitud. Para ese entonces, el artista se sentía feliz con su vida.
“Una vez me preguntaron: ‘¿Sientes que ya estás triunfando?’. Y dije que sí, porque estaba haciendo las cosas que quería, aprendí a soldar. Llegué y el primer día, queriendo aprender sin careta, sin lentes, me flameé los ojos. Después aprendí a soldar, los camaradas veían que andaba ahí de curioso y me oficializaron como soldador. Llegó el dueño de la empresa y me dijo: ‘Ocupo uno de planta para meterlo acá a la nómina’. Volteé a ver a todos los camaradas y todos así de: ‘Dale, vete, vete’”, manifestó entre risas García.
Con el dinero que ganaba, el joven pudo comenzar a costear su carrera musical y formó un grupo con un par de amigos, dos de sus hermanos y su madre.
Un día su profesor de música lo invitó a él y a su banda a ser parte de un festival en donde iba a cantar el reconocido músico Celso Piña. Sin pensarlo dos veces, Juan Daniel García aceptó la oportunidad.
Al final de dicho concierto, el artista y soldador fue abordado por un grupo de personas que le ofrecieron la oportunidad de su vida: ser parte de una película de Netflix.
Ver esta publicación en Instagram
“Estábamos todos emocionados porque nunca habíamos tocado en un escenario tan grande. Terminamos nosotros y se acercaron unas personas con una camarita, y me dijeron: ‘¿Cómo ves, te gustaría participar en una película? Estamos buscando un personaje de tus características’. Y yo así de: ‘Claro que una película, a huevo’”, sentenció el artista mexicano.
El talento de Juan Daniel García sorprendió al equipo de producción y a los usuarios de Netflix. Hoy por hoy el joven de 21 años está dedicado al modelaje y piensa seguir trabando en su carrera artística.
Si quieres saber más sobre la vida de Juan Daniel García, te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.
Te puede interesar:Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.