Pep Guardiola ganó el sextete con el FC Barcelona en la temporada 2008-09, pero también tiene una muy buena relación con el Bayern Múnich, el segundo club que logra la hazaña de obtener todos los títulos posibles en un año. Es por eso que el entrenador español les ha mandado una felicitación a los bávaros, aunque también lo hizo de una forma muy particular.
Luego de la victoria del Bayern sobre los Tigres UANL, en el Mundial de Clubes de Qatar, Guardiola le mandó un video de felicitación al club alemán. Su relación con el equipo es muy buena, pues lo dirigió entre las campañas 2013-14 y 2015-16, ganando siempre la Bundesliga. Sin embargo, también le recordó a Múnich que el primer sextete es del Barcelona.
Lee también: Las finales ganadas por Barcelona y Bayern Múnich en los históricos sextetes
“Muchas felicidades a toda la familia del Bayern por este enorme triunfo de ser campeón del mundo y especialmente por conseguir ganar seis títulos seguidos”, dijo Guardiola al club de Múnich por el sextete. “Estoy muy orgulloso y muchas felicidades a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y los miembros del staff por este increíble hito”.
Además de las felicitaciones, el actual director técnico del Manchester City hizo bromas con su logro personal, al recordar el sextete del Barcelona de la campaña 2008-09, y además lanzarle un gracioso reto a Thomas Müller, Robert Lewandowski, Manuel Neuer y compañía.
“Pero me gustaría decirles que son el segundo equipo que conquista el sextete, pues antes lo hizo un equipo llamado Barcelona”, dijo Guardiola al Bayern Múnich en tono de broma. “Quizás llame a Messi y compañía para jugar por el séptimo título (desempate), así que dime dónde y cuándo y allí estaremos. Muchas felicidades a la familia del Bayern”.
Las divertidas palabras de Guardiola, considerado el cerebro que llevó al Barcelona a su sextete, se volvieron virales en medios de comunicación de España y toda Europa. El Bayern Múnich destrozó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions 2019-20, al golearle 8-2 en partido único.
América Digital