Al final Fernando Alonso sí tuvo que pasar por el quirófano para atenderse los golpes que sufrió en el accidente que tuvo este jueves en Suiza. El piloto español fue operado con éxito este viernes de una fractura en la mandíbula superior, ocasionada por el arrollamiento mientras hacía ciclismo en la nación helvética.
Fernando Alonso fue atropellado por un vehículo este jueves cerca del poblado de Lugano, bastante próximo a su residencia. Apenas ocurrió el incidente, el piloto de la escudería Alpine F1 fue trasladado a un centro de salud en el que fue atendido. Se descartaron fracturas en otras partes del cuerpo, solo sufrió el rostro.
Ver también: Fernando Alonso es atropellado mientras montaba bicicleta en Suiza
“Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y llevaron a cabo una operación correctiva exitosa”, anunció Alpine F1, que confirmó este jueves el accidente de Fernando Alonso. En el mismo comunicado el volante mandó unas palabras a sus seguidores: “gracias por todos vuestros mensajes. Estoy bien y deseando que comience la temporada 2021. ¡Vamos!”.
El Diario AS de España ya había adelantado que el mayor daño que sufrió Fernando Alonso al ser atropellado fue en la mandíbula y los dientes. La intervención, de acuerdo con el rotativo, se hizo en Berna, capital de Suiza. El mismo medio reseñó que a pesar de todo, Alonso habla sin mucha dificultad.
El accidente no evitará que Fernando Alonso haga su regreso a la Fórmula 1 luego de que corrió su última campaña en 2018. Se espera que no se pierda la primera válida de la campaña, pautada para el 28 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin. Las pruebas de pretemporada se realizarán en el trazado se Sakhir entre el 12 y 14 de marzo, casi dos semanas antes de la primera carrera.
Luego de ingresar al hospital, poco después de haber sido atropellado, Fernando Alonso deberá pasar 48 horas más bajo supervisión médica. Los reportes indican que está bien de ánimo, y que el gran golpe no dejará secuelas que lamentar.
América Digital