Jayme Closs es una joven que estuvo en cautiverio durante casi tres meses por un hombre de 21 años. Tras su desaparición, una empresa ofreció 25 mil dólares de recompensa para quien brindara información sobre la chica.
El pasado 15 de octubre, fue retenida por Jake Patterson, luego de que este asesinara a los padres de la mujer.
Mira también: Mujer viajó a México para ser operada y regresó con una bacteria mortal a su hogar
Sus progenitores, Jim y Denise, trabajaban para una tienda de pavos de Jennie-O Turkey, perteneciente a la compañía Hormel Foods, la misma que se encargó de poner los 25.000 dólares de recompensa en el mes de octubre.
La joven de 13 años escapó del hombre que asesinó a sus padres y la mantuvo secuestrada por 3 meses #JaymeCloss https://t.co/YihfTUpwki pic.twitter.com/b9qqWuyusd
— Al Rojo Vivo (@AlRojoVivo) 24 de enero de 2019
Luego de 88 días de estar secuestrada, Closs logró escapar de una cabaña en Gordon, Winsconsin, donde según las autoridades Patterson la tenía secuestrada.
Una pareja identificada como Kristin y Peter, vieron a Jayme caminando sin abrigo por una carretera; para ellos fue “como ver a un fantasma”, pero la llevaron a su casa y llamaron a la policía.
Te puede interesar: Taxista colombiano devolvió millonaria suma que técnico de fútbol olvidó en el vehículo
A pesar de su colaboración en el caso, no quisieron los 25 mil dólares de recompensa ofrecida “porque ella se rescató a sí misma”, mencionó Kristin.
Jim Snee, presidente de Hormel, dijo que “en nombre de toda la familia Jennie-O y Hormel estamos muy contentos con la noticia del regreso de Jayme”.
“Su valentina y fuerza realmente han inspirado a miembros de nuestro equipo en todo el mundo. Barron es una comunidad increíblemente fuerte y una que nunca perdió la esperanza. Celebramos con la comunidad y con el mundo, que Jayme está en casa”, agregó Snee.
Con respecto a la recompensa, el presidente aseguró que colaborará con las autoridades para donar su parte (25 mil dólares). El FBI también había propuesto la misma cantidad, para un total de 50 mil dólares, pero no ha manifestado que hará con su parte.
Por su lado, Steve Lykken, presidente de Jennie-O Turkey Store espera que el dinero entregado sea destinado a un fondo fiduciario que ayude a “las necesidades de Jayme hoy y en el futuro”.
“Mientras estamos de luto por la pérdida de los familiares de Jim Y Denise, estamos muy agradecidos por la valiente fuga de Jayme y porque está de regreso en Barron” agregó.
Lynn Closs, tía de la víctima dijo que “es un final feliz tan abrumador e increíble como para un comienzo tan horrible”.
Síguenos en Twitter↓
Ahora la mujer se debate entre la vida y la muerte. https://t.co/MPZUBwgHLd
— América Digital (@AmericaDigital) 24 de enero de 2019