Es un hecho, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 buscan un nuevo presidente. Como adelantó la prensa japonesa, Yoshiro Mori, ex presidente del Comité Organizador de la cita ecuménica, dimitió luego de la oleada de rechazo que recibió tras sus comentarios con connotaciones sexistas.
De acuerdo con lo reportado por agencias de noticias como AFP y EFE, los miembros de Comité Organizador de Tokio 2020 crearán un grupo para la escogencia del nuevo presidente del evento. Este es otro escollo en la realización de los Juegos que han tenido muchos problemas desde el año pasado debido a los inconvenientes generados por el coronavirus.
“Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos. Deseo renunciar como presidente a partir de hoy”, dijo Yoshiro Mori, de 83 años, quien ocasionó muchos problemas a la organización de los Juegos Olímpicos. “Lo importante es organizar los Juegos en julio. No hace falta que mi presencia se convierta en un obstáculo”.
Ver también: Se vuelve viral video de Tom Brady ebrio en la celebración de Tampa
El Comité Organizador de Tokio 2020 tuvo que tratar de manejar escándalo que causó Mori al decir la semana pasada que las mujeres que trabajan con él “tienen problemas para ser concisas”. El ex presidente de los Juegos trató de disculparse torpemente horas después, y tuvo que intervenir el Comité Olímpico Internacional y declarar que el japonés había sido inapropiado.
El director de la organización, Toshiro Muto, declaró que espera que el nuevo presidente de los Juegos Olímpicos sea anunciado “lo más pronto posible”. Todavía no hay nombres sobre la mesa de forma oficial.
El Comité Organizador de Tokio 2020 debe apresurarse, pues tiene una carrera contra el tiempo. Si bien las declaraciones y acciones de Yoshiro Mori causaron retrasos, todo eso debe ser solventado, pues la inauguración del evento está pautada para el 23 de julio. Los Juegos tuvieron un año de retraso debido a los inconvenientes ocasionados por la pandemia el año pasado.
América Digital