Luego de 170 días detenido, al diputado venezolano, Juan Requesens, le fue diferida por segunda ocasión la audiencia preliminar de su presentación ante tribunales, por “falta de despacho”; hecho que su abogado, Joel García, calificó como “una condena anticipada”.
“Ni siquiera sabemos de una fecha posterior, no nos atendieron, a pesar de que la procuraduría está presente, la fiscalía está presente”, dijo.
García alertó que la intención es mantener a Juan Requesens tras las rejas sin un debido proceso con un tribunal que “no es transparente” y con un expediente “amañado”.
Te recomendamos leer: HRW y Foro Penal: Militares y sus familiares son torturados en Venezuela
“Instamos a los jueces, a los fiscales, que no se hagan partícipe de tantas violaciones de los derechos humanos. Sigan nuestra transmisión
Por su parte, Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, dijo que su hijo está en buenas condiciones y moralmente muy en alto en su autoestima y dignidad. “Él está consciente que esto es un problema político y no jurídico y manda a decir que tengamos fuerza”.
El pasado 18 de diciembre estaba previsto que se efectuara esta audiencia, por solicitud del procurador general, además el diputado no fue trasladado a los tribunales por los efectivos de seguridad.
Requesens fue imputado por el fiscal general de tendencia oficialista, Tarek William Saab, por la supuesta comisión de siete delitos, vinculados supuesto atentado fallido contra Nicolás Maduro el 4 de agosto pasado. Hasta ahora no se conoce ninguna prueba en su contra.
Te interesaría: Eurodiputados exigen la liberación del diputado venezolano Requesens