Del Día del Soltero, hay varias versiones. La china, que lo celebra el 11 de noviembre, la occidental, que lo celebra el 13 de febrero (un día antes del Día de los Enamorados), y la mexicana, que es celebrada los 15 de febrero.
Sin importar el día que decidas celebrarlo, el Día del Soltero es una reivindicación de lo positivo de estar solo y una oportunidad de darse amor propio.
En Estados Unidos, el 51% de las personas se identifica como soltera, de acuerdo al Washington Post, que lo califica como una tendencia en alza, junto a otras conocidas, como que las mujeres cada vez tienen menos hijos y la gente espera a una mayor edad para casarse por primera vez.
En ese colectivo de solteros, está un amplio espectro, que va desde los que están negados a tener una relación amorosa con alguien a aquellos que no están cerrados al amor, pero tampoco lo están buscando activamente.
Lee también – ¿Por qué algunas personas son más celosas que otras?
Otras de las razones por las que la gente permanece soltera es que no han encontrado al compañero ideal, alguien con quien hayan sentido una conexión especial que les haga renunciar a la soltería.
¿Soltero por elección o por resignación?
En cambio, hay solteros que lo están contra su voluntad, y algunos padecen de falta de confianza por diferentes motivos, como su aspecto físico o su situación financiera, señala el diario, que consulta a Laura Lane, especialista en relaciones de pareja, quien agrega que el tipo de gente que atraemos tiene mucho que ver con la vibra que tenemos.
Ver más – Estadísticas indican que los solteros suelen celebrar San Valentín, pero con sus amigos y mascotas
Para todas estas personas, la celebración del Día del Soltero puede ser un recordatorio de que estar solo no impide la felicidad y de que hay muchas formas de divertirse.
Si además eres de las personas que odia San Valentín, puedes quedarte tranquila sabiendo que es un fenómeno común. Según una encuesta de 2017 de Today, el 48% de los participantes define el Día de los Enamorados como sobrevalorado, el 19% cree que es cursi, y el 13% dice que es vulgar.
Para más contenido visita nuestras redes sociales.