Katy Bannerman conoce de primera mano lo difícil que es tener problemas para amamantar, porque ella misma lo sufrió con su primer hijo, por ello quiso ayudar a otras madres, al donar 234 litros de leche materna para que ellas pudieran alimentar a sus bebés.
Katy, que vive en Carolina del Norte, Estados Unidos, solo pudo amamantar a su primer bebé un par de meses, relató CNN, por lo que al tener a su segundo hijo, decidió que no iba a pasar por lo mismo.
Contactó a un asesor de lactancia privado y su proceso fue tan exitoso que producía dos litros diarios de leche materna, aparte de la que ingería su bebé.
Determinada a que el líquido, que es vital para los recién nacidos, no se desperdiciara, se dedicó a extraerse y a crear un banco de lactancia y donarlo a quienes lo necesitaban.
Lee también – Madre tardó 20 horas en desenredar el cabello de su hija atrapado en unos juguetes
Señaló que, al principio, no sabía qué hacer con toda la leche materna que producía, pero en los grupos de Facebook constantemente estaban pidiendo ayuda y leche para niños que por diferentes razones no podían obtenerla de su madre.
Una de las personas beneficiadas del generoso gesto de Katy fue una pareja que había adoptado a un bebé recién nacido.
Problemas con la lactancia materna
Katy aseguró al medio estadounidense que durante mucho tiempo se había sentido culpable por no haber podido darle pecho a su hijo durante los seis meses de lactancia materna exclusiva que recomiendan los pediatras y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que por esa razón deseaba ayudar a que otras madres no pasaran por lo mismo.
Ver más – Habilidades que debes enseñarle a tus hijos para permanecer a la vanguardia ante la tecnología
La leche materna es importante para los bebés porque fortalece su sistema inmunológico, protegiendo a los niños de diarreas, infecciones, asma, alergias y disminuye el riesgo de desnutrición. Sin embargo, de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades (CDC) el 60% de las madres no le da leche materna a sus hijos por tanto tiempo como quisieran.
Entre las causas citan problemas para lactar, preocupaciones sobre el peso y talla del bebé, tomar medicamentos y políticas de trabajo, familiares y parejas que no les facilitan la lactancia.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.
Te puede interesar: