El diputado y expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, aseguró este jueves que la declaración de algunos militares de la Fuerza Armada respaldando a Nicolás Maduro “no es el reflejo de lo que verdaderamente pasa puertas adentro de la institución”.
Asimismo, el coordinador nacional de uno de los principales partidos opositores de Venezuela, Primero Justicia, también recordó que el aparato de represión de Cuba es lo que está “impidiendo la rebelión total de la Fuerza Armada”. “Hemos visto alzamientos como los de Cotiza, que el país respalda. No ha habido un pronunciamiento mayor por el aparato de espionaje y control que Cuba mantiene sobre los militares venezolanos“, aseveró.
Te recomendamos leer: Donald Trump reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela
Borges reiteró que la Ley de Amnistía que prepara la Asamblea Nacional brindará todas las garantías a los militares que impulsen una transición y recordó que la Fuerza Armada cuenta con el apoyo nacional, la comunidad internacional y la Constitución para actuar y regresar reponer la democracia en Venezuela.
En reiteradas ocasiones, Borges le ha hecho un llamado a la Fuerza Armada a colocarse del lado del pueblo y la Constitución, pues a su juicio la FANB es el último eslabón que falta para lograr el cambio político que toda Venezuela quiere. Los instó a deslindarse de Maduro y la cúpula militar corrupta.
Te interesaría: Estados Unidos confirma que no se va de Venezuela porque su relación diplomática es con Guaidó