La abuela de la reconocida cantante Belinda, Juana Moreno, falleció la madrugada de este martes en España a los 88 años tras presentar diferentes complicaciones en su estado de salud, según confirmó la representante de la artista.
Hace unos días la madre de Belinda, Belinda Schüll, le pidió a sus seguidores de redes sociales que oraran por la salud de su progenitora, ya que estaba muy enferma y en las últimas horas su estado había empeorado.
“En medio de tanto dolor que estamos viviendo en el mundo, mi mamá se encuentra muy delicada de salud. Les pido una oración de sanidad por ella. La mujer más importante de mi vida. Mi guía y mi amiga del alma (…) No me sueltes jamás, no me imagino la vida sin ti… Esta batalla la vamos a ganar”, escribió en sus stories de Instagram.
Posteriormente, compartió una imagen en la que aparece tomando las manos de su madre y agregó que se esforzaría para salir adelante ante esta dolorosa circunstancia. Pese a que la familia tenía la esperanza de que la abuela lograra recuperarse, el publirrelacionista de la cantante confirmó la noticia de su muerte a la revista ‘Quién’.
Aunque aún no es clara la razón de su muerte, según informó People en Español, Danna Vázquez, la publicista de Belinda, le confirmó a la revista que Juana Moreno falleció de cáncer. Por ahora, la cantante no se ha pronunciado al respecto.
También te puede interesar: ¿Christian Nodal quiere tener hijos con Belinda? El cantante habló de su deseo de ser padre
La salud de la abuela de Belinda empezó a deteriorarse desde hace varios meses
Recordemos que la mamá de la intérprete de ‘Amor a primera vista’ se encontraba en España, acompañando a su progenitora, quien desde marzo de 2020 venía registrando problemas de salud que la llevaron a ser hospitalizada.
Tiempo después, durante un encuentro con los medios de comunicación, Belinda contó cómo se encontraba su abuela y afirmó que tenía problemas pulmonares.
“Tuve una plática con mi mamá, estaba muy asustada. Todos los días la situación en España es peor, hay miles de muertos. Mi abuelita tiene 87 años, tiene enfisema pulmonar entre otras enfermedades, obviamente por la edad y porque ha fumado toda su vida. La verdad es que yo nunca había estado tan preocupada”, reveló la cantante.